Histórico, no cabe otro calificativo para catalogar lo que se vivió en el Demie Maineri Baseball Field del “Miami Dade College North Campus”. Un equipo de cubanos, unidos por la FEPCUBE, jugaron el primer partido de su historia y lo concluyeron con cerrada victoria de 3×2.
Por primera vez, un grupo de peloteros cubanos unieron fuerzas para crear un equipo sin la mediación de la Federación Cubana de Béisbol. Sus rivales fueron los Tiburones de Miami Dade Collage, quienes le jugaron como si de un torneo oficial se tratara, además, con protagonismo cubano.
Los Tiburones contaron con una extraordinaria apertura de cinco entradas del joven villaclareño Ervis Solís. Al zurdo solo le conectaron un hit y se le embasaron otros dos jugadores por boleto.
Por el equipo Cuba Independiente FEPCUBE, abrió el derecho avileño Pedro Echemendía y trabajó los dos primeros episodios sin hits, con un boleto y un ponche.
El momento emotivo de la noche llegó con la entrada al box de Edilberto Oropesa. El ex bigleaguer de 54 años, llegó a lanzar en la alta de la tercera entrada y con un control increíble retiró al primer rival con tres envíos. Al cubano Maikol Pérez, le repitió la dosis y con dos ponches y lágrimas de emoción, se retiró este lanzador histórico del exilio cubano.
Durante las primeras cinco entradas el choque se mantuvo empatado a cero. Incluso el primer hit de los cubanos llegó en el quinto inning gracias a un infield hit del emergente Luis Medina.
Te puede interesar: EMOTIVO: Edilberto Oropesa brilló ante Miami Dade a sus 54 años
Los de Miami Dade tomaron el mando en la alta de ese sexto episodio y lo hicieron a base de velocidad. Maikol Pérez recibió pelotazo y luego se robó la segunda y la tercera, para finalmente anotar por wild pitch. El villaclareño, además, pegó par de hits en el juego.
El equipo Cuba de FEPCUBE reaccionaron en Miami Dade
La reacción del equipo Cuba FEPCUBE llegó rápidamente. En la propia sexta ripostaron con una carrera gracias a un doblete de Eddie Díaz, boleto a Alejandro Rivero, pelotazo a Andy Martín y un rolling para doble play de Víctor Mesa Jr.
Los cubanos ampliaron la ventaja en el lucky seven y aquí se bateó con mayor consistencia. Lass Rivera abrió la entrada con boleto. Luego Luis Avilés Jr. bateó sencillo al jardín izquierdo, base por bolas a Andy Martín y hit remolcador de dos carreras de Marcos Romero con la casa llena.
Los de Miami Dade siguieron guapeando el juego y en la octava aprovecharon el descontrol del relevista Ralf Vázquez y descontaron una. Jeremy García abrió la entrada por boleto. Kerry Brown conectó doblete y por passball anotó la segunda de los universitarios.
El equipo Cuba Independiente de FEPCUBE terminó imponiéndose por la mínima ante un conjunto de Miami Dade que se entregó hasta el final y regaló un partido emocionante de principio a fin.
Más allá del resultado deportivo, lo más importante es que el juego fue todo un éxito, tanto organizativamente como a nivel de alcance. Más de 20 mil personas estuvieron conectadas viendo la transmisión desde el canal de Youtube de FEPCUBE, a pesar que se estuviera desarrollándose simultáneamente el segundo juego de la final de la Liga Élite y que en la capital, casualmente, la internet se puso más lenta de lo habitual.
P
Como una Gran iniciativa que revive nuestro amor por El Beisboll hay que defender lá creacion de lá Fedcube, hay que buscar otro pais, mas democrático y plural para organizar lá copa porque este equipo está en El corazon de todos Los cubanos.
Con ese trabuco hubieran ganado el Clasico