Después de una excelente primera semana en la Liga de Naciones de Voleibol con tres victorias y solo una derrota en tie break ante el difícil equipo de Japón, la selección de Cuba perdió por segunda fecha consecutiva.
Tras un duro revés ante Canadá (3×1), los antillanos enfrentaron a Países Bajos el jueves, 6 de junio, con el objetivo de conseguir un triunfo que los mantuviera en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, el equipo Cuba volvió a ceder tres parciales por uno ante los europeos. De esa forma, perdieron un total de 9.66 puntos en el ranking y cayeron hasta el puesto número 11. Quedaron por detrás de Serbia y Canadá, respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los caribeños iniciaron la fecha con un total 252.19 unidades, mientras el conjunto de Serbia lo seguía con 247.59, ambos en la lucha por obtener un boleto a los juegos múltiples de la capital de Francia. De esa forma, con ese resultado, Cuba se ubicó a 5.06 unidades de los del Viejo Continente, perdiendo la ventaja que consiguieron en sus primeras cuatro participaciones en Brasil.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Cuba perdió ante Países Bajos 3×1
En cuanto al partido, los cubanos perdieron el primer set 26×24, luego de dominar durante toda la ruta las acciones. Seguidamente, ganaron el segundo parcial con cómodo marcador de 25×21. En cambio, su nivel de juego volvió disminuir y perdieron el tercer y cuarto período con marcadores de 25×20 y 25×22.
Sin su principal líder sobre la cancha, Robertlandy Simón, el atac***r auxiliar Marlon Yant asumió el rol protagónico y marcó un total de 16 puntos, 15 de ellos por ataque y uno en bloqueo. Mientras, Javier Concepción comandó los bloqueos en la net y logró el único tanto por saque de la escuadra.
Mientras, por Países Bajos, el opuesto Nimir Abdel-Aziz logró un total de 38 puntos. De ellos, 30 en ofensiva, tres por bloqueos y cinco con su servicio.
En las siguientes fechas (7 y 8 de junio), Cuba enfrentará a Italia, vigente Campeón Mundial, y a Francia, actual Campeón Olímpico, por ese orden. Los italianos ocupan el tercer puesto en el ranking, mientras los franceses son los números siete. Ambos duelos serán complicados para los antillanos.
El pronóstico precompetencia es que continúen dejando puntos en el camino durante esta semana. Ellos perdieron la oportunidad ante los equipos más «debiles» de afianzar el sueño olímpico. Ahora, lo tiene tan complicado como al inicio.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp