Cuba pierde el invicto y enfrentará a Nicaragua por el título

Nicaragua le quitó el invicto a Cuba y aseguró repetir el duelo ante los antillanos en la final del próximo domingo

Nicaragua le quitó el invicto a Cuba y aseguró repetir el duelo ante los antillanos en la final del próximo domingo
Nicaragua le quitó el invicto a Cuba y aseguró repetir el duelo ante los antillanos en la final del próximo domingo (Foto cortesía NicaBeis)

Por Andy Lans

Cuba perdió su invicto en el Pre-Mundial Sub 23 para las Américas luego de ceder ante Nicaragua 6×0. Esta vez, los Pinoleros establecieron su dominio en las tres áreas fundamentales del juego: bateo, picheo y defensa.

Brayan Chi no mostró la contundencia de la primera ronda. Al diestro industrialista se le quedaron altos los envíos en más de una ocasión. Aunque el mánager Eriel Sánchez trató que Chi le caminara, el muchacho capitalino apenas aguantó las dos primeras entradas y dos tercios. Tres boletos, dos tubeyes, un pelotazo y un wild pitch significaron cuatro carreras en su contra.

Por su parte el abridor nica Harvin Talavera no hizo quedar mal a Sandor Guido. El zurdo completó seis capítulos. A pesar de repartir tres bases por bolas, solo le dieron un hit, que para colmo no era más que un machucón de César Prieto por la intermedia.

Talavera necesitó de 84 lanzamientos, tres veces le sacaron la pelota del cuadro y en cuatro ocasiones ponchó. De tercero a sexto inning retiró a 12 oponentes de forma consecutiva. Kelvin Ramírez concluyó su labor sin permitir alteraciones en el marcador.

Entre los anfitriones, el antesalista Omar Mendoza y el camarero Aldo Espinoza resultaron los más destacados a la ofensiva.

Mendoza terminó de 3-2 (par de dobles) con tres empujadas y fly de sacrificio incluido, Espinoza también conectó par de indiscutibles, pero, además, demostró su categoría a la hora de fildear.

El jardinero central Ismael Munguía puso el último clavo en el ataúd de los cubanos y su invicto, al disparar una soberbia línea entre segunda y torpedero, con la que trajo dos rayitas para los suyos que endosaron el 6×0 final, en la penúltima entrada.

Nicaragua, al ganar este partido, aseguró repetir el duelo ante los antillanos en la final del próximo domingo.

Aunque los dos equipos ya cumplieron con la tarea de clasificar al Mundial, se espera que La Casa del Juego Perfecto se desborde de público para terminar por todo lo alto una competencia que revive las esperanzas de los parciales de ambos países.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

  1. Siempre lo mismo cuando tienen que apretar
    No lo hacen.solo roletazos Centro del cuadro
    No el batazo solido o entre el hueco,no es acceptable mas ,ellos dando
    el batazo solido usdes no carajo,tienen que batear batear batear,carajo.es increible

  2. Llevan varios partidos en ese pre-mundial….y los periodistas estaban esperando que Cuba perdiera para hablar de ello, mientras ganaron ni una noticia…..vaya amor a su país cuando solo quieren que pierda Cuba para hablar de elloi

  3. Y TODAVIA HAY AFICIONADOS DE ESOS MUY CRITICOS EN CUBA QUE NUNCA ESTAN DE ACUERDO CON LAS PRESELECCIONES DEL EQUIPO GRANDE, DICEN QUE HAY QUE DARLE CHANCE A LOS JOVENES, MIREN AQUI TIENEN SUS RESULTADOS, ES UN MAL QUE NO TIENE CURA, LOS QUE PARECEN QUE VAN A RENDIR SE VAN AL EXTRANJERO, ESTO HAY QUE CURARLO DE RAIZ, HAY QUE DAR UN VUELCO SI QUEREMOS QUE LA PELOTA MEJORE, SI NO SE SEGUIRAN YENDO TODOS LOS TALENTOS QUE SURJAN Y NOS QUEDAREMOS CON LOS MEDIOCRES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*