«MUY EMOCIONADO» DT cubano tras 53 años sin vencer a USA en baloncesto

Nadie olvidará las palabras cargadas de orgullo y satisfacción nacidas de Onel Planas

La jornada del domingo 25 de febrero resultó de emociones y alegrías para el Equipo Cuba de baloncesto en su rama masculina. El Coliseo de la Ciudad Deportiva fue testigo de un hecho extremadamente disfrutado por los jugadores y el público presente en el recinto.

El quinteto de la isla derrotó a su similar de Estados Unidos en el segundo partido entre ambos, correspondiente a la etapa clasificatoria con vistas a AMERICUP 2025. Esta sonrisa es apenas la segunda que alcanzan los cubanos en su historia sobre algún conjunto del país de las barras y las estrellas. Anteriormente, los Juegos Panamericanos de Cali en el año 1971 habían acogido la única decisión positiva ante los norteños, con marcador de 73×69. Esta vez la pizarra proyectó un inolvidable 81×67 favorable a los locales.

Obviamente, después del pitazo final se vivió una euforia tremenda entre los atletas y el cuerpo de dirección. Onel Planas, estratega del combinado antillano, mostró una enorme satisfacción ante la demostración hecha por sus pupilos.

D.T de Equipo Cuba ofreció declaraciones

«¿Qué te voy a decir? Estoy emocionado, muy emocionado. Ha sido histórico. Llevamos tres días preparando el partido desde la defensa, desde mi filosofía cambiando la mentalidad a los muchachos haciéndoles creer que sí se puede y se lo creyeron», dijo Onel Planas con palabras entrecortadas por los sentimientos que lo embargaron.

El adiestrador felicitó a los atletas que entrenaron en la Habana, ya que fueron una parte decisiva en el éxito. Los estadounidenses intentaron remontar el juego, pero les resultó una tarea imposible.

«Solo agradecer a este gran pueblo que estamos de nuevo rescatando el baloncesto de este país. Que confíen en este equipo y en el trabajo que estamos haciendo que vamos a avanzar en la ventana», finalizó el D.T del Equipo Cuba.

La nave caribeña fue comandada por Pedro Bombino, quien anotó 19 puntos, muchos de ellos en situaciones claves. No obstante, al transcurrir de los años nadie olvidará las palabras cargadas de orgullo y satisfacción nacidas de Onel Planas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio