Clásico Mundial: Cuba TOMÓ VENTAJA con rally ante Australia

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los equipos de Australia y Cuba se miden este miércoles 15 de marzo por un puesto en las Semifinales de Miami del Clásico Mundial. El juego de Cuartos de Final tiene lugar en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

El equipo cubano comenzó en desventaja, pero le dio la vuelta al encuentro.

Australia picó delante y Cuba lo igualó

Sin embargo, en la segunda, el camagüeyano permitió la primera del encuentro. Empezó el inning Darryl George con batazo a 400 pies que dio justamente en lo alto de la cerca del center field. Así, se anotó doblete. El siguiente bateador, Aaron Whitefield lo llevó a tercera con toque de sacrificio.

En el tercer inning el conjunto cubano logró igualar nuevamente las acciones y recuperó la carrera de los australianos.

El relevista Mitch Neunborn sustituyó al abridor. Al primer bateador al que enfrentó, Roel Santos, le otorgó base por bolas. La amenaza fue todavía más seria por doble de Yoan Moncada justo después. El batazo del antesalista de los Medias Blancas golpeó también en lo alto de la cerca, pero por el jardín izquierdo.

Cuba tomó ventaja en los Cuartos de Final del Clásico Mundial

No fue una casualidad que la quinta entrada, cuando Cuba logró remontar, también abriera con Roel Santos como bateador. El granmense pegó sencillo al central para iniciar el ataque. Las Bases se llenaron por boleto a Yoan Moncada y pelotazo a Luis Robert. Por el camino, Santos dio el susto al virarse el pie en un regreso a primera base por viraje del lanzador. Todo quedó en eso, un susto.

Alfredo Despaigne volvió a producir y ya está a solo cuatro remolques de igualar a Frederich Cepeda como el líder de todos los tiempos del Clásico Mundial. El santiaguero conectó un fly al derecho que sirvió como fly de sacrificio.

Después del hit de Arruebarruena los australianos llevaron a otro relevista al box, el zurdo Jon Kennedy para trabajar a Yoelkis Guibert.

El jardinero respondió con un turno de calidad que concluyó con cañonazo al derecho. Con el sencillo anotaron Moncada y Robert para poner el marcador cuatro por una. El Grillo fue puesto out en tercera.

El inning acabó con el ponche de Ariel Martínez.

Cinco completas en Tokyo, Cuba vence a Australia cuatro por una en los Cuartos de Final del Clásico Mundial.

Scroll al inicio