RUMBO A MIAMI: Cuba venció a Australia y clasificó a Semifinales del Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba se clasificó a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El conjunto antillano venció a Australia este miércoles 15 de marzo en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa.

Australia comenzó con ventaja

Sin embargo, en la segunda, el camagüeyano permitió la primera del encuentro. Empezó el inning Darryl George con batazo a 400 pies que dio justamente en lo alto de la cerca del center field. Así, se anotó doblete. El siguiente bateador, Aaron Whitefield lo llevó a tercera con toque de sacrificio.

La primera del juego fue remolcada por el sencillo de Rixon Wingrove en sólida línea al jardín derecho. Con el hit anotó desde la antesala George.

Cuba reaccionó y empató el partido

El relevista Mitch Neunborn sustituyó al abridor. Al primer bateador al que enfrentó, Roel Santos, le otorgó base por bolas. La amenaza fue todavía más seria por doble de Yoan Moncada justo después. El batazo del antesalista de los Medias Blancas golpeó también en lo alto de la cerca, pero por el jardín izquierdo.

El empate lo impulsó Luis Robert con rolling a la derecha del torpedero. Aunque fue puesto out en primera, el batazo sirvió para que Santos anotara desde la antesala.

Rally decisivo en el 5to puso aCuba en las Semifinales del Clásico Mundial

No fue una casualidad que la quinta entrada, cuando Cuba logró remontar, también abriera con Roel Santos como bateador. El granmense pegó sencillo al central para iniciar el ataque. Las bases se llenaron por boleto a Yoan Moncada y pelotazo a Luis Robert. Por el camino, Santos dio el susto al virarse el pie en un regreso a primera base por viraje del lanzador. Todo quedó en eso, un susto.

Alfredo Despaigne volvió a producir y ya está a solo cuatro remolques de igualar a Frederich Cepeda como el líder de todos los tiempos del Clásico Mundial. El santiaguero conectó un fly al derecho que sirvió como fly de sacrificio.

Después del hit de Arruebarruena los australianos llevaron a otro relevista al box, el zurdo Jon Kennedy para trabajar a Yoelkis Guibert.

Luego los australianos se acercaron con homerun de Rixon Wingrove a Roenis Elías que puso cifras definitivas al juego de cuatro por tres.

El relevo final estuvo resolutivo. Tanto Liván Moinelo como Raidel Martínez sacaron los “0” necesarios para mantener la diferencia mínima y asegurar el triunfo.

Alcanzar las Semifinales representa la mejor actuación de Cuba desde 2006 cuando llegaron a la Final. Por su parte Australia completó la mejor faena de toda su historia al pasar la Primera Ronda por primera vez y luego, aunque perdieron, lo hicieron de forma cerrada.

El rival de Cuba en Semifinales saldrá del ganador del duelo entre Venezuela y el segundo del Grupo C, que puede ser Canadá, México o Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio