Por segunda jornada consecutiva se enfrentaron las novenas de Cuba y Curazao, esta vez en etapa semifinal, reeditando la gran final de la última edición, pero en esta ocasión los cubanos lograron imponerse con marcador cerrado de 4×2. Una vez más lo curazaleños fueron un rival difícil y tuvieron a la selección de las cuatro letras en jaque hasta la sexta entrada.
Cuba presentó la misma alineación del último partido de la clasificatoria y el manager Armando Jhonson llamó al derecho José Ramón Rodríguez, quien volvió a presentarse gran altura. Curazao, por su parte, presentó a Jordan Lucas, un serpentinero que cuya velocidad no excedió las 75 MPH y aún así, maniató la ofensiva cubana durante seis entradas.
Curazao rompió el celofán en la tercera entrada, cuando Ulrich Snijders pegó tubey al center field; luego Rayshelon Carolina falló en roletazo a segunda que llevó hasta tercera a Snijders. Shurendell Mujica roleteó también por segunda que sirvió para forzar en home Snijders y cuando parecía todo controlado; Darren Seferina pegó doblete al central que remolcó a Mujica. Dudley Leonora trajo la segunda con un texas al central que sirvió para impulsar a Seferina.
Te puede interesar: A LA DESESPERADA: San Francisco VA CON TODO por Carlos Correa, aseguró reporte
Cuba respondió con una en la baja de esa tercera entrada con sencillo de Christian Rodríguez, Santiago Torres lo emuló con cohete al derecho y Mateo tocó la pelota pero el pitcher intentó forzar en tercera pero no lo logró, lo que llevó a que se llenaran las bases y aunque Guibert bateó para doble play por la vía 463, Christian Rodríguez pudo anotar.
El marcador se mantuvo intacto hasta la baja de la sexta entrada: Guibert recibió boleto, Avilés falló en elevado al derecho, Guibert avanzó a segunda por wild pitch y Alexquemer Sánchez trajo el empate con sencillo al derecho que remolcó al santiaguero.
Te puede interesar: MUCHO DESCONTROL: Cuba REMONTÓ a Curazao en partido REVANCHA de Copa del Caribe
El relevista Yeudis Castillo hizo un excelente relevo durante dos entradas, pero en especial dio otro cero espectacular al retirar a dos rivales con los ángulos repletos en el octavo, para así apuntarse la victoria en el choque, su primera del torneo, luego de haberse llevado el salvamento en el partido anterior.
En ese mismo octavo inning Cuba marcó las dos carreras decisivas del encuentro al relevista Risandro Pastor, a la postre perdedor. Un elevado de sacrificio de Alexquemer (de 3-2 en el choque) y el segundo hit de Yasiel González, sirvieron para fabricar la ventaja definitiva que les dio el pase a la final.
Cuba se enfrentará al ganador del partido entre Puerto Rico y los locales de Islas Bahamas, donde los boricuas salen como amplios favoritos y de ser así, los cubanos tendrían la oportunidad de cobrar revancha de la derrota sufrida ante los puertorriqueños en la etapa clasificatoria.