QATAR 2022: Francia ELIMINÓ a Inglaterra en gran partido y AVANZÓ a semifinales

Por William Roque

El encuentro comenzó tal y como se esperaba, con ambos equipos volcados al ataque y fue la actual campeona del mundo quien sacó la mejor parte de este intercambio de golpes cuando en el minuto 17 en un contragolpe letal, Dembélé jugó con Griezmann y el ‘colchonero’ dejó la pelota atrás, donde esperaba el joven centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, quien con un fabuloso disparo de fuera del área venció la estirada de Jordan Pickford para poner en ventaja a los franceses.

Después del gol el partido no perdió el ritmo que tenía y al 25 cayó Harry Kane dentro del área derribado por Dayot Upamecano y todo el equipo inglés y su afición pidieron el penal pero el  VAR decidió que no había ocurrido nada y el árbitro brasileño Wilton Sampaio continuó el juego. Con el 1-0 en el marcador se puso fin a un primer tiempo electrizante y  se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios los ingleses salieron a matar o morir y la sensación de peligro en el área de Lloris iba en aumento hasta que al minuto 52, Tchoumani pasó de héroe a villano y cometió penalti sobre Bukayo Saka que señaló Sampaio. De cobrarlo se encargó el delantero del Tottenham, Harry Kane envuelto en un gran partido y con un fuerte disparo a la escuadra derecha de Hugo Lloris puso las tablas en el marcador.

Les Blues respondieron rápido y al 55 Rabiot con un disparo de primera intención desde la frontal del área puso a prueba a Pickford que despejó de gran manera. No se quedó atrás la selección de los «Three Lions» y a los 70 minutos de tiempo corrido Harry Maguire, le ganó la posición a Tchouaméni y de cabeza remata un centro de falta que da en el palo derecho de la meta de Lloris.

Siete minutos más tarde los galos se sacudieron del dominio inglés y en una gran combinación entre Dembélé y Giroud exigieron a Pickford, que tuvo que mandar al saque de esquina un gran remate del delantero del AC Milan. A la salida del córner Antoine Griezmann toma el rechace de ella defensa y manda un centro al primer palo que remata a bocajarro Giroud para esta vez si vencer a Pickford que no pudo reaccionar ante la potencia del disparo.

Al minuto 81 en la primera acción en que participa, Mason Mount recibe el balón dentro del área y es derribado claramente por Theo Hernández en una acción muy irresponsable de parte del defensor francés. El colegiado Sampaio acudió al monitor para confirmar la infracción y decretó la pena máxima. Otra vez cobró Kane duro y arriba pero su disparo se fue muy alto para desconsuelo de la afición inglesa presente en el campo.

El marcador no se movió más y con ello los campeones del mundo lograron eliminar a una combativa selección inglesa que luchó hasta el final, y mantienen vivas sus opciones de repetir el título conseguido en Rusia 2018. Su rival en semifinales será el sorpresivo equipo de Marruecos, que dejó fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo, y con ello se convirtieron en el primer equipo africano que alcanza está instancia en Mundiales de Fútbol.

Scroll al inicio