LANZÓ RETO: José Canseco ENVIÓ MENSAJES a Aaron Judge

Por Reynaldo Cruz

Uno de los primeros fue enviado el 13 de septiembre, y en él, el primer cubano con 40 jonrones en una temporada de grandes ligas dijo: “Hay una simple razón por la que Judge conectará exactamente 60 jonrones este año.”

Con este mensaje, no sabíamos exactamente si Canseco estaba implicando que al Juez se le iba a «terminar la gasolina» y se iba a quedar corto en su aventura por llegar a los 62 que eventualmente alcanzaría, o si sencillamente los lanzadores iban a tener tanto tempor hacia él que no iban a lanzarle sabiendo que podían estar ellos asociados al récord. Por cierto, ese día Judge pegó dos cuadrangulares pero fue transferido intencionalmente.

El 1 de noviembre, el tono de José cambió (ya el gigante de los Yankees había roto el récord de jonrones para una campaña en la Liga Americana) y comenzó a alentarlo para que se fuera de la Gran Manzana, sobre todo debido a cómo durante la eliminación de los Yankees en la postemporada la afición de New York no mostró a su estrella el mismo amor que le profesaron mientras perseguía el récord de Roger Maris. En el primero de los tweets, haciendo alusión a un mensaje similar de Jake Arrieta, decía:

«Aaron Judge, Arrieta tenía razón, corre, corre, no camines hacia la entrada más cercana. Sal de New York, el lugar es un vertedero y los fans son horribles.»

En el otro volvió a elogiar al Juez y atacar a los fans de New York:

«Aaron Judge, eres el Dios del béisbol y los fanáticos de New York te habrían crucificado fácilmente en ocasiones. Sal de allí lo antes posible.»

Hubo otro Tweet pro Judge y anti Yankee fan en la fecha, pero el cubano estaba enviando sus tweets por mensaje de voz, y casi no tiene sentido. Lo que sí está claro es que no hay nada de amor entre José y la fanaticada de los Mulos del Bronx. Fue en esa misma fecha que decidió lanzarle un reto al recordista en jonrones de la Liga Americana (para luego volver a emprenderla con el club):

«Por cierto, Aaron Judge, aun así puedo batear una pelota de softbol más lejos que tú una de béisbol. Cuando quieras averiguarlo contáctame.»

De todos modos, Canseco siguió enviando loas a Aaron:

“Aaron Judge, eres una anomalía, el rostro del béisbol deberías estar protegido por MLB. Deberían considerarte por tu talento, valor para el entretenimiento y cualidades morales.”

Está bien claro que Canseco no quiere crear una mala imagen al irrespetar a quien es hoy uno de los principales íconos del béisbol. No obstante, no pudo entonces quedarse callado nuevamente y volvió a retar al Juez:

“Por cierto, Aaron Judge, soy tu más grande fanático pero todavía podría batear una pelota de softbol más lejos que tú una de béisbol.”

Evidentemente, José quiere tener un derby de jonrones con Judge, lo cual si se llegara a materializar, si el Juez aceptara (no podemos garantizar que esté enterado de los mensajes de Canseco) sería un espectáculo digno de admirar, precisamente por todo el entretenimiento y publicidad (algo que Canseco AMA) que todo esto podría traer.

No limitándose a su propio perfil, José retwiteó un Tweet de la emisora 95.7 The Game, que publicó un fragmento de una intervención suya en la que respondió a preguntas respecto a que Judge terminaría abandonado la Gran Manzana debido a que los fans lo abuchearon:

«… Este hombre casi ganó la Triple Corona. Estableció récord de jonrones para la Liga Americana… y su afición local lo está abucheando.»

Posteriormente, el 29 de noviembre, se atrevió a predecir que Judge firmaría por 10 años y 380 millones de dólares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio