CUBAN SOX: Los Medias Blancas de Chicago aguardan por MÁS CUBANOS en 2023

Por Juan Páez

La temporada de los Medias Blancas de Chicago podría fácilmente calificarse como un desastre. Una de las causas, aparte de las innumerables lesiones, es que sus cubanos no estuvieron a la altura de las circunstancias, con la única excepción de José Abreu. Sin embargo, podríamos esperar mayor presencia de isleños en los patiblancos para la próxima campaña de las Grandes Ligas.

En Ligas Menores, hay un importante contingente de cubanos que están a las puertas de estrenarse en la Gran Carpa, y el 2023 podría ser una oportunidad para verlos con el equipo grande de los Medias Blancas.

Los dos primeros a mencionar son Oscar Luis Colás y Yoelqui Céspedes. Ambos jardineros se ubican entre los mejores prospectos de la organización y, según lo que mostraron en el 2022 en las Menores, están listos para mostrar su talento en las Mayores.

Colás bateó para .314/.371/.524 a lo largo de 117 juegos y 481 turnos al bate entre Clase A alta, Doble A y Triple A, además de 24 dobles, 23 jonrones, 79 impulsadas y 81 anotadas. En el caso de Céspedes, sus promedios cerraron (en 119 juegos en Doble A) en .258/.332/.437, con 29 biangulares, 17 cuadrangulares y 33 bases robadas en 45 intentos.

Otro que podría estar bien cerca del equipo grande es infielder Yolbert Sánchez. El segunda base de 25 años de edad ha demostrado ser una máquina de imparables: en 127 juegos entre el Birmingham Barons (Doble A) y el Charlotte Knights (Triple A), pegó 170 indiscutibles, con 17 dobles, 40 boletos y solo 78 ponches, con un promedio al bate de .287.

Más abajo en la fila esperan jóvenes como el talentosísimo lanzador Norge Carlos Vera (22 años), el infielder Bryan Ramos (20 años) y el segunda base Loidel Chapellí, eso contando solamente los que se sitúan entre las 30 mejores promesas de los patiblancos. Sin embargo, de acuerdo con MLB Pipeline, a estos podría faltarles, como mínimo, un año más en Ligas Menores antes de probar las mieles de las Grandes Ligas.

Aunque el futuro del cuarteto cubano estelar de los Medias Blancas podría estar en vilo, empezando con la potencial salida definitiva de Abreu hacia otro equipo y que los patiblancos podrían considerar salir de Yasmani Grandal mediante un canje, más antillanos están en el camino en los próximos años para seguir enriqueciendo la que ha sido una de las fuentes más colmadas de talento cubano en las Grandes Ligas. La presencia isleña en el sur de Chicago está garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio