Previo a París 2024: Cubana Roxana Gómez ROMPIÓ RECORD en Francia

La cubana Roxana Gómez rompió el record del Mitin Internacional de Troyes

El Atletismo cubano se alista con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, a la espera de obtener resultados destacados. La comitiva del campo y pista de la Mayor de las Antillas cuenta con figuras mediáticas. Entre ellas destacan los representantes de la disciplina del Triple Salto. No obstante, la corredora Roxana Gómez es también una de las atletas que puede acercarse a los puestos de privilegio. Ello quedó demostrado una vez más en la jornada del 16 de junio.

La cuatrocentista viajó hasta Francia y tomó parte en el Mitin Internacional de Troyes, en donde se impuso con claridad. La cienfueguera venció la vuelta al óvalo con registro de 50.69 segundos, lo que significó mejor marca personal de la temporada para ella y record para la competencia.

El tope de la reunión estaba colocado en 51.71 desde el año 2022, cuando la local Shana Grebo plasmó dicho performance. Sin embargo, la velocista caribeña se adueñó de una nueva marca y ahora su nombre formará parte de lo más encumbrado en la historia de la justa.

Excelente actuación de Roxana Gómez

Esta vez, Roxana Gómez pisó la línea de sentencia antes que Anabelle Medina (52.65 segundos) y Camille Seri (52.75 segundos). Asimismo, La cubana posee un registro tope de 49.71 segundos, el que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando accedió a la final del evento, por lo que espera emular esa forma deportiva en la cita parisina.

En tanto, es justo recordar que la deportista tuvo varias lesiones en el pasado. Poco a poco se recuperó y al parecer ya las molestias quedaron atrás. La estrella del Atletismo cubano formó parte del relevo 4×400 de Cuba que logró la medalla de oro en el mundial de relevos en Silesia 2021, en el cual fue la pieza fundamental de la cuarteta.

Roxana Gómez impactó con su talento en Francia y vivió un día histórico. Además, escaló un peldaño más en sus expectativas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Scroll al inicio