MERECIDO: Cubana-americana Verónica Álvarez RECONOCIDA por MLB

Lucas Torres

MLB

Cubana galardonada con importante distinción en MLB

Cubana galardonada con importante distinción en MLB

Major League Baseball (MLB) es la competición referente del beisbol mundial. Históricamente los mejores peloteros, árbitros y entrenadores del planeta son los protagonistas de un torneo que cuenta con el nivel más alto.

Ser embajador de MLB es uno de las distinciones honoríficas más reconocibles para cualquier personalidad del béisbol y cuando es una mujer la que recibe el galardón es aún más interesante.

¿Quién es Verónica Álvarez y por qué MLB le entregó esta distinción?

Álvarez, de ascendencia cubana, fue una importante pelotera durante toda su carrera. Defendió los colores de Estados Unidos en importantes eventos internacionales. En varios de ellos se llevó medallas como los bronce del 2008 y el 2010 y la plata del 2012 en la Copa Mundial de Beisbol Femenino (WBSC) de esos años. Además, también fue oro en los Juegos Panamericanos del año 2015.

Desde el año 2019 funge como manager profesional y se llevó el título de los Juegos Panamericanos del año 2019, esta vez desde el banquillo.

Pero Verónica Álvarez no se quedó ahí. Decidió romper barreras y ha sido entrenadora de bateo y de receptores de Oakland Athletics. Para una mujer, ser la máxima autoridad dentro de un deporte como el beisbol y más en MLB es un logro enorme.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Además, en el año 2019 fue nombrada Entrenadora del año. Este premio de nombre «Rod Dedeaux» se le entregó por su labor con el equipo femenino estadounidense de pelota.

Después de conocer su hoja de ruta, no sorprende su nombramiento como Girls Baseball Ambassador de MLB. Es una persona que representa perfectamente los valores que promueve el beisbol y Major League Baseball tanto dentro, como fuera de los Estados Unidos.

1 comentario en «MERECIDO: Cubana-americana Verónica Álvarez RECONOCIDA por MLB»

Deja un comentario