Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La temporada 2022 ya ha visto a 27 cubanos en acción hasta este martes 7 de junio. De esos 27, 25 habían tenido experiencia previa en Grandes Ligas incluyendo esperados regresos como el de Roenis Elías con los Marineros de Seattle.
Precisamente en la tarde del martes los Padres de San Diego anunciaron cambios en su roster que involucraron a un cubano. El venezolano Robert Suárez fue puesto en la lista de lesionados por 15 días. Su lugar lo ocupará Adrián Morejón quien fue llamado desde AAA.
El zurdo habanero tiró por última vez en MLB en abril de 2021 cuando salió de juego por lesión. Decidió someterse a la operación Tommy John y tras un año de recuperación comenzó la rehabilitación en mayo de 2022.
En categoría AA esta campaña lanzó en cinco partidos en los que acumuló siete entradas sin permitir carreras limpias y ponchando a ocho. El lunes 6 de junio había sido asignado a AAA y ni siquiera dio tiempo a que debutara en ese nivel.
El manager de los Padres Bob Melvin comentó que Morejón es un lanzador necesario en el staff de su equipo y que cuenta con él ahora que está listo. De igual forma aclaró que llevarán su trabajo de forma cautelosa.
“Estoy feliz de poder regresar, sobre todo de estar saludable al 100% y poder ayudar al equipo”, le dijo el cubano a The Fan San Diego en el momento que supieron la noticia.
Se espera el joven de 23 años debute pronto. En el momento de hacerlo se convertirá en el 28º cubano en hacerlo en 2022. Suma y sigue.