ÚLTIMA HORA: Cubano Andy Rodríguez FIRMÓ contrato 2024

Otro cubano desembarcará en la LIDOM de República Dominicana, pues Águilas Cibaeñas incorporá al pitcher Andy Rodríguez

Hace poco tiempo terminó la última campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) con el título de Tigres del Licey y todavía faltan unos seis meses para que comience la temporada 2024-2025. Sin embargo, los equipos que componen el torneo buscan asegurar sus refuerzos de cara a este curso, con el objetivo de arrebatarle el trono a los felinos.

Uno de esos conjuntos es Águilas Cibaeñas, organización histórica de la pelota quisqueyana, que obtuvo el campeonato en 2021 y quiere volver a regalarle esa alegría a sus fanáticos. Para ello, se mueven con mucha antelación en el mercado.

El relevista agranda la legión cubana en la Lidom

De acuerdo a la información del periodista de Pelota Cubana, Yusseff Diaz, el conjunto cibaeño incorporará a sus filas al pitcher cubano Andy Rodríguez.

Rodríguez, de 25 años de edad, fue firmado en 2022 por la organización Texas Rangers y aunque todavía no ha podido debutar en MLB, sí goza de experiencia en Ligas Menores.

En la última campaña acumuló 38 presentaciones como relevista en Clase A+ y Doble A. Allí lanzó por espacio de 53.2 innings, en los que registró efectividad de 4.53 y dejó marca de 4-2. Sumó cuatro salvados, ponchó a 70 rivales y permitió 24 carreras.

El de La Habana se unirá a otros destacados peloteros cubanos en la Lidom, pues en la última semana se oficializaron las firmas de Dairon Blanco y Jorge Martínez, ambos por Estrellas Orientales.

Sin duda podría ser un paso importante en la carrera de Andy Rodríguez, de cara a su posible llegada a Grandes Ligas.

Scroll al inicio