Erick Hernández rompe otro récord mundial de dominio en La Habana

Los logros de Erick Hernández ocupan actividades de diferentes características, pero en esta ocasión sumó una dificultad adicional.

Cubano Erick Hernández dominando una pelota de Baseball Five

La habilidad del exfutbolista cubano Erick Hernández en la modalidad del dominio del balón está fuera de dudas. El caribeño posee en su expediente más de 30 récords en esta variante deportiva, pero en la jornada del 2 de agosto dio un paso más allá y sumó un logro extremadamente difícil, ya que no usó la clásica pelota del balompié.

El atleta utilizó en esta ocasión el implemento principal del Baseball Five, lo cual dificultó más la faena, atendiendo a que el margen de error fue mucho mayor. No obstante, Erick Hernández mantuvo la serenidad y el proceder técnico en tan complicado instante. El Hotel Copacabana en la capital cubana fue la sede de la nueva hazaña del representante del fútbol cubano, quien se adueñó de otra primacía universal.

Erick Hernández venció una prueba con un elevado grado de dificultad

La acción se desarrolló durante 35 minutos, en los cuales el dominador utilizó solamente su cabeza. Una y otra vez, la pelota de Baseball Five rebotó en la testa del veterano, quien no se detuvo hasta que el cansancio se apoderó de él. Pero, los 4.626 toques que nacieron de la actividad se colocaron como un nuevo récord mundial.

El protagonista, una vez que se consumó la gesta, ofreció declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, en las que reveló las dificultades que soportó para llevar a cabo su ejecución. El hecho de cambiar el objeto a mantener en el aire fue un enorme desafío.

«Es una experiencia completamente distinta; exige un enfoque absoluto porque cualquier desvío mínimo puede hacerte perder el control de la esférica. Me impuso respeto desde el primer día de entrenamiento; no es lo mismo dominar un balón convencional que uno de Baseball Five, que es más pequeño, más rápido y menos predecible en su rebote. Además la posición del cuello resulta más inclinada, lo cual es más desgastante«, dijo.

Homenaje a otra disciplina

Erick Hernández expresó que su nueva marca significó también una muestra de admiración hacia los practicantes de la «pelota a la mano» en la isla, ya que estos ocupan el primer puesto en el ordenamiento mundial por países.

Es un homenaje a los jugadores de Baseball Five de Cuba, que nos han dado tantas alegrías con sus títulos mundiales. Este deporte ha crecido mucho en nuestro país y quise reconocerlo con un récord a su altura«, comentó.

Los logros de Erick Hernández ocupan actividades de dominio tan dispares como eventos de sprint y de fondo, sin perder de vista que utilizó diferentes segmentos de su anatomía para la consecución de sus proyectos. A todo ese pasado, se le sumó un nuevo reto cumplido, que involucró una pelota de Baseball Five.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario