Por Pablo Pichardo
La temporada del 2022 en Grandes Ligas no fue como todos esperábamos después de un inicio espectacular que puso a los fanáticos a soñar con otro brillante abridor cubano, después de la muerte de la leyenda de los Marlins José Fernández.
Sin embargo una lesión en su brazo de lanzar que provocó su salida del roster de los Rojos de Cincinnati por el resto de la presente temporada, después de haber sido colocado en lista de lesionados el pasado 5 junio debido a un dolor en el antebrazo derecho, retroactivo al sábado 4 de junio.
Te puede interesar: FIESTA CUBANA: Yasiel Puig ganó título en la KBO
Desde entonces el oriundo de Pinar del Río había salido del radar de la afición cubana hasta esta jornada donde reapareció en el estadio Great American Ball Park para recibir el premio al Latino MVP Novato del Año de la Liga Nacional 2021.
En su cuenta de Twitter el equipo de Cincinnati dejó el siguiente mensaje: “Muchas felicidades a Vladimir Gutiérrez por haber sido nombrado Latino MVP Novato del Año de la Liga Nacional 2021. Latino Sports estableció los Premios Latino MVP en 1990 para reconocer las actuaciones estelares de los latinos en Las Mayores.”
Te Puede Interesar
Durante el 2021 el cubano logró récord de nueve victorias con apenas seis derrotas, mientras su efectividad fue de 4.74, en 114.0 entradas de labor donde propinó 88 ponches con solo 46 bases por bolas y un WHIP de 1.41, válidos estos números para concluir en el octavo escaño de los novatos en la Liga Nacional.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Muchas felicidades a Vladimir Gutiérrez por haber sido nombrado Latino MVP Novato del Año de la Liga Nacional 2021. Latino Sports estableció los Premios Latino MVP en 1990 para reconocer las actuaciones estelares de los latinos en Las Mayores. ⭐️ #Rojos pic.twitter.com/odGAlOS0a3
— Rojos de Cincinnati (@Rojos) September 13, 2022
En la presente temporada Gutiérrez a pesar de llevar a cabo una intensa preparación no logró los mismos resultados pues solo registró una victoria con seis derrotas, su promedio de carreras limpias fue de 7.61, en tan solo 36.2 entradas, sumó 29 ponches mientras otorgaba 24 bases por bolas.