El evento del Triple Salto es una disciplina que dio innumerables lauros al Atletismo cubano en el pasado. Sin embargo, algunas figuras de la isla batallan por mantener esta tradición. Uno de los más destacados representantes es el guantanamero Lázaro Martínez. El antillano ofreció otra muestra de su poderío y se subió al podio de premiaciones en un evento de primer nivel mundial.
La Liga del Diamante venció otra de sus paradas y esta vez le tocó el turno a la versión correspondiente a la ciudad de Oslo. La jornada del jueves 30 de mayo visibilizó una contienda de grandes magnitudes en el cajón de saltos y Lázaro Martínez fue protagonista de la batalla deportiva.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El cubano, quien posee en sus vitrinas el título mundial en la cita Bajo Techo de Belgrado 2022, vivió en Oslo un momento tenso después de efectuar varios intentos nulos. A pesar de esto, el caribeño mostró nervios de acero y se colocó la medalla de bronce gracias a una mejor marca de 16.85 metros, la cual logró en su última oportunidad.
Los dos primeros peldaños correspondieron al burkinés Hugue Fabrice-Zango y al argelino Yasser Mohamed Triki, quienes se estiraron hasta los 17.27 metros y 17.25 metros respectivamente. De esta manera, la pelea por adueñarse del primer puesto de la clasificación de la Liga de Diamante se puso al rojo vivo.
Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí
Lázaro Martínez subió al podio en Liga de Diamante
Después de lo ocurrido, Zango y el también cubano Pedro Pablo Pichardo comparten la cima con 15 unidades, pero están perseguidos de cerca por Lázaro Martínez, quien llegó a 14 puntos después del metal bronceado que conquistó.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El atleta que viste el traje del equipo nacional de Cuba posee como mejor registro personal una cota de 17.64 metros, aunque en la presente temporada presume de un tope de 17.10 metros.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán en su calendario innumerables momentos que llamarán poderosamente la atención. Uno de los más esperados es la justa del Triple Salto en la rama masculina, donde Lázaro Martínez es serio candidato al podio. La Liga de Diamante que se celebró en Oslo evidenció esta idea por enésima ocasión.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
No coge en Paris medalla , cuarto o quinto cuando mejor