Ya la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cumplirá un mes de haber iniciado y la representación cubana destaca. Sin embargo, pocos han brillado en este tiempo como el otrora jugador de Grandes Ligas, Leonys Martín.
Después de defender los colores de Texas Rangers, Seattle Mariners, Chicago Cubs, Detroit Tigers, Cleveland Guardians y estar tres años en la NPB de Japón, el nacido en Villa Clara firmó con Conspiradores de Querérato, conjunto que debutó este año como franquicia profesional de LMB. No obstante, presentó varios problemas de impagos que involucraron al propio Martín, así como a otros integrantes del equipo.
Pero, dentro de ese contexto, el pelotero se uniformó para jugar como jardinero derecho en el encuentro de este domingo 5 de mayo ante Pericos de Puebla.
Leonys Martín exhibió todo su poder con el madero
Leonys Martín salió como tercero en el orden y poco necesitó para hacer valer su impronta en el juego. En el capítulo inicial se midió a los envíos del dominicano Gabriel Ynoa, quien había dominado a los dos bateadores previos. Con par de outs, el villaclareño la sacó por lo más profundo del jardín central y abrió la pizarra.
Pero apenas era el comienzo de una tarde prodigiosa para él. En el segundo episodio le tocó batear de nuevo, aunque el marcador ya era amplio en favor de Conspiradores de Querétaro (5×2). Así que, con un out y hombre en primera, conectó su segundo cuadrangular del juego, esta vez por el right field, y el noveno de la actual campaña.
Te puede interesar: SE FILTRÓ: Comida de jugadores en Querétaro, vergüenza del beisbol mexicano (+FOTOS)
Su exhibición ofensiva continuó en el cuarto inning, con un doble por el jardín derecho que impulsó a su compañero Rubi Silva. De esta manera, colocó las acciones 8×5, en un compromiso donde los bateadores dominaban a los lanzadores. Solo que ninguno de la manera que lo hacía Leonys Martín. Más tarde, en esa entrada, anotó por tercera ocasión en el juego tras un error del jardinero Peter O’Brien.
El cubano dio un sencillo de nuevo en el sexto y seguía inspirado. Su perfección ofensiva se vio cortada en su último turno al bate, cuando falló con un elevado para irse de 5-4, par de jonrones, doble y sencillo, quedando a solo un triple del ciclo. Además de cuatro remolcadas y tres registradas.
Mientras corría la parte alta del octavo inning, con victoria parcial de 14×10 a favor de Puebla el juego se vio interrumpido por lluvia.
Con esta actuación, Leonys Martín ahora se ubica segundo en el departamento de cuadrangulares (9), detrás de Jerar Encarnación (12). También llegó a 21 carreras impulsadas, situándose quinto en la LMB, misma colocación que tiene en el apartado de anotadas (20). Mientras que su average quedó en .294.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp