Por Álex Fernández Fernández
Robeisy Ramírez quiere que todo los ajustes de cara a la disputa por el título mundial sean lo más preciso posible.
Por tal razón anunció en su cuenta de Instagram que: “Pasé por la sede de @toprank hoy. Siempre es un placer hablar de historia social, política y del boxeo con el Sr. Bob Arum”.
Y el piropo no está de más hacia el mandamás de la compañía, quien le dio la gran oportunidad de poder competir bajo este sello tan prestigioso.
No olvidemos que en 2020 Arum dijo: “Cuando firmamos a Ramírez, sabíamos que estábamos firmando una estrella porque tienes que ser una estrella para haber derrotado a Shakur Stevenson en los aficionados para ganar una medalla de oro”.
Te puede interesar: FALLECIÓ en Estados Unidos con 35 AÑOS el mejor remero cubano, Ángel Fournier
Aunque el doble campeón olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016, debutó con derrotas en el sistema de boxeo profesional, Arum refirió confianza en el cienfueguero.
“Estábamos muy decepcionados con su primera pelea, pero era comprensible porque estuvo durante un año, escapando de los cubanos, viajando por todas partes”.
“Ahora está en Las Vegas, dedicado. Es un talento tremendo … Creíamos cuando lo firmamos que era un talento importante que estábamos firmando. Ha aparecido en algunas peleas, y creemos que pasará al estrellato”.
Robeisy Ramírez logró imponer su talento
No se equivocó Arum, porque el registro de Robeisy Ramírez va en constante ascenso. Su récord es de 11-1, 7 KOs.
Tanto es así que a inicios de año fue la propia Top Rank la que anunció el desafío de Robeisy hacia el trono del pugilismo.
Así lo refirió la prensa internacional:
“La confirmación viene desde lo más alto de Top Rank. Bob Arum, el presidente de una de las empresas más poderosas de los últimos tiempos, afirmó que Robeisy Ramírez va rumbo a una pelea por la faja que dejaría vacante Emanuel “Vaquero’’ Navarrete en el peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo”.
Para el próximo 1 de abril está pactado el reto de la vida de Robeisy. Pero antes tendrá que dejar tendido en el ring a Isaac Dogboe. Aunque el de Ghana no se lo pondrá fácil. Tiene 24 triunfos y 15 de ellos por KO.
Esta justa está programada para 12 rounds en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa. Las expectativas por el combate han crecido, al menos en las redes sociales donde primero se libra la batalla.