CAMPEÓN DEL MUNDO: Cubano Yankiel Sol GANÓ Salto Largo T47

Robiel Yankiel Cervantes se proclamó campeón mundial una vez más

El saltador de longitud Robiel Yankiel Sol Cervantes demostró una vez más su calidad deportiva y dejó su huella en el Campeonato Mundial que se desarrolla en la ciudad japonesa de Kobe. El cubano se estiró hasta una distancia que resultó inalcanzable para sus contrincantes y festejó un nuevo triunfo entre la realeza del Paratletismo.

Robiel arribó a la cita con el cartel de favorito, por todos los resultados obtenidos anteriormente en eventos del primer nivel universal. En el expediente del atleta resalta el récord del salto de longitud en la categoría T-47, cuando registró 7.84 metros en el Grand Prix de Xalapa (México) en el mes de abril del año 2024.

Esta vez la historia de dominio se repitió. La jornada del sábado 18 de mayo, presenció la medalla de oro de Robiel Yankiel Sol Cervantes, gracias a un registro de 7.60 metros. El podio se completó con el ruso Nikita Kotukov (7.32) y el chino Wang Hao (7.25).

Robiel Yankiel Sol obtuvo medalla de oro mundial

La secuencia de saltos del caribeño dio inicio con un performance de 7.42, que le hubiera bastado para reinar, pero en su segunda oportunidad venció su mejor marca (7.60). Seguidamente, el antillano hizo un leve intento de 5.75 metros, pero en su cuarta visita se adueñó de 7.55 metros.

Finalmente, dos fouls finiquitaron el evento, tras el cual se desató la euforia para la celebración del reinado del cubano. De esta manera, Cervantes reeditó la diadema planetaria, ya que en la edición celebrada en París (Francia) en el año 2023, fue el rey al adueñarse de 7.63 metros.

El deportista es de los candidatos de mayor fuerza para ceñirse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Resultados tras resultados, Robiel dejó claro que su intención es volver a ocupar el puesto de privilegio, como lo hizo en Tokio 2020. ¿Logrará un nuevo récord mundial?

Deja un comentario