El nombre de Yordanis Samón fue mencionado una y otra vez en Cuba este 8 de enero, después de la historia que lo enroló de manera directa con la selección de beisbol de Las Tunas. El clímax de la contienda mediática se vivió cuando el atleta no guardó silencio y respondió a las declaraciones que ofreció el manager Abeicy Pantoja, lo que multiplicó la controversia aún más.
La reacción de Yordanis Samón fue visible en la plataforma digital Facebook, en la cual el de Granma comentó el post del periodista Orlando Cruz, quien publicó una entrevista que sostuvo con el director técnico del elenco que participará en la Serie de las Américas, prevista para comenzar el próximo 24 de enero.
Abeicy Pantoja declaró a la mencionada fuente que Yordanis Samón nunca formó parte del listado final que entregaron a la Federación Cubana de Beisbol, por lo cual la información que se extendió por redes sociales exponiendo que el ente del oficialismo no aceptó la candidatura del destacado bateador no es real.
Según el aludido, él y su colectivo de trabajo tuvieron toda la potestad para escoger a los refuerzos, y aunque en un primer momento pensaron en Yordanis Samón e incluso se comunicaron con este, finalmente se decidieron por Guillermo Avilés y no por el veterano beisbolista.
Yordanis Samón no hizo mutis y se defendió
El afectado, quien en otras ocasiones pasadas no le tembló la mano para defender sus derechos e incluso para criticar a la Comisión Nacional de Beisbol, volvió a la carga y en la sección de comentarios de la publicación del periodista Orlando Cruz dejó su parecer.
“Creo que esa pregunta está fuera de lugar. No llevo dos días en la pelota. Él sabe que esa no es la explicación”, plasmó Yordanis Samón, lo que hizo que las dudas entorno a lo que se vivió reencarnaran, pues al parecer Abeicy Pantoja contó la historia sin todos los pormenores.
El jugador en cuestión es reconocido por sus constantes apariciones en la red social Facebook, en la cual arremetió incontables veces contra lo que consideró injusticias. Por lo tanto, era previsible que esta ocasión no iba a ser la excepción y salió en su propia defensa.
Yordanis Samón encendió aún más la hoguera del debate y dejó claro que a este cuento le quedan aún muchas hojas por leer. Por lo pronto, las interrogantes son la constante y no planean extinguirse.