El pelotero Peter O’Brien nació en Estados Unidos, pero está muy identificado con sus raíces cubanas.
Al leer su nombre lo último que se pudiera pensar es que se trata de un deportista de sangre cubana. Pero de eso nada, aunque nació en Hialeah, Florida, hace 33 años, siempre ha mostrado sus deseos de representar al país donde nació su madre. Mercedes Conde (su mamá) abandonó la isla y se instaló inicialmente en Costa Rica.
La oportunidad le ha llegado a O’Brien con la creación del equipo FEPCUBE. Una selección compuesta por jugadores profesionales cubanos que participará en la Serie Intercontinental a celebrarse en Colombia (del 25 de enero al 1 de febrero).
O’Brien se caracteriza por ser un bateador de poder. Se ha desempeñado en diferentes ligas invernales (México, Puerto Rico y República Dominicana). También tiene experiencia en todos los niveles del béisbol estadounidense.
De por vida en 14 campañas (todos los niveles) Peter O’Brien acumula
- Veces al bate: 5463
- Carreras anotadas: 882
- Hits: 1376
- Dobles: 305
- Triples: 33
- Jonrones: 331
- Carreras impulsadas: 1033
- Total de bases: 2740
- AVG/OBP/SLG/OPS: .252/.328/.502/.830
En su paso por las menores O’Brien siempre ha demostrado tener mucho poder en sus muñecas. Incluso igualó la marca de Derrek Lee impuesta en 1996 de conectar bambinazos en seis encuentros consecutivos (nivel Doble A). El toletero derecho cubanoamericano puede defender la inicial, los jardines o fungir como bateador designado.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Luis Robert Jr. MEJOR Clutch Hitter de Liga Americana
Peter O’Brien fue seleccionado por Colorado Rockies en la tercera ronda del Draft Amateur de junio (MLB) de 2011. En 2012 lo eligió New York Yankees en la segunda ronda del Draft de la Universidad de Miami (Coral Gables).
Con Arizona Diamondbacks y Miami Marlins O’Brien vio acción en 72 juegos entre 2015 y 2019. En 182 veces al bate disparó 11 cuadrangulares, remolcó 26 carreras y su promedio de bateo fue .209.
Esta campaña O’Brien con Culiacán (Liga Mexicana de Invierno del Pacífico) ha conectado 12 vuelacercas en 65 desafíos. Quizás la causa de su poca cantidad de juegos en Las Mayores sea su elevada tasa de ponches.
Pudiera tener un rol importante en el equipo FEPCUBE. Si el manager Bryan Peña no opta por darle la titularidad en la Serie Intercontinental, probablemente sea un bateador emergente de lujo.