Por AM González
Esta noche del 23 de agosto se produjo el encuentro entre los Tampa Bay Rays y Los Angeles Angels, una aplastante victoria del equipo de la Florida que fue protagonizada por dos peloteros de la mayor de las Antillas: Randy Arozarena y Yandy Díaz.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Ex Yankee Jordan Montgomery lanzó CASI PERFECTO ante Chicago
Con el encuentro cuatro carreras por una, a favor de los Rays, el criollo Yandy Díaz le correspondía su cuarto turno al bate y en esta ocasión con hombre en la segunda base, respondiendo con un doblete entre left y center, que impulsó su carrera 46 de la contienda.
Por otro lado, su coterráneo Randy Arozarena tomaría protagonismo una entrada después, conectando un lineazo por el izquierdo que se voló la cerca al primer rebote. Con este indiscutible el cubano remolcó su carrera 66 en esta temporada y además de terminar el encuentro de cinco-tres , extendió a ocho juegos los juegos donde ha conectado tres imparables o más.
Otros que se destacaron en el encuentro por parte de los de Tampa fueron Manuel Margot, Isaac Paredes y Christian Bethancourt. El primero con una noche de cuatro-dos, con dos carreras impulsadas y tres anotadas, acumulando así siete hits en sus últimos seis encuentro.
Por su parte el mexicano Paredes también conecto dos imparables, anotó dos carreras y conectó su HR número 15 de este 2022. De esta manera Paredes se une Aurelio Rodríguez, como los dos únicos jugadores nacidos en México que con menos de 24 año conectan 15 cuadrangulares en una temporada.
Bethancourt despachó dos hits en cuatro oportunidades, impulso a tres corredores para la goma y llegó a ocho vuela cercas. Además de que lanzó el noveno inning por su equipo y a pesar de que le conectaron dos hits, no permitió carreras.
Te puede interesar: ¿CUÁDRUPLE PLAY? Esto ocurrió en Serie de Pequeñas Ligas en USA
Por parte de los angelinos, su estrella Mike Trout salvaría la honrilla conectando un jonrón en solitario, su número 25 de la temporada. Pero, ¿qué representa ese batazo para el atleta norteamericano? Nada más y nada menos que el hit número 1500 de su carrera en MLB, además con esta campaña suman ya nueve (de las 12 que ha jugado en MLB) donde conecta 25 HR o más.
El marcador final del encuentro fue de 11×1 a favor de los Bay, los que extendieron a cuatro su racha de victorias consecutivas y la novena en los últimos 11 desafíos. Los Angeles continúan sin encontrar la formula de la sonrisa y ya suman siete derrotas en ocho encuentros y como datos peculiar tiene marca de 1-17 en sus últimos 18 juegos contra equipos del Este de la Liga Americana desde el 11 de mayo.