Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Winston-Salem Dash sometieron a los Frederick Keys con ataque de solo 7 imparables, pero 5 de ellos extrabases y pizarra final de 9 carreras por 4, en un partido donde ambos equipos cometieron dos errores, en la Carolina League, de Clase A Avanzada.
La voz cantante de los ganadores la llevó Luis Rorbert Moirán (CHW), que disparó dos jonrones, anotó par de veces y empujó 5 carreras, con dos ponches y una base robada en 4 veces al bate.
Esto fueron los primeros cuadrangulares del prospectazo cubano a este nivel, pues el año pasado en 32 partidos con los Dash pegó 30 hits, pero sin bambinazos.
Hoy, como ya se había anunciado, arrancó la temporada en todas las Ligas Menores de los Estados Unidos vinculadas a la MLB.
En otros resultados de los peloteros cubanos en la LiMB:
Omar Estevez (LAD) ligó par de sencillos, con una base por bolas y un cogido robando en 4 oportunidades con el madero.
Adeiny Hechavarría (NYM) disparó doblete y sencillo, con anotada y ponche en 4 turnos.
Yusniel Díaz (BAL) se fue de 4-1.
Víctor Víctor Mesa (MIA) debutó como pelotero profesional y se fue sin hits en 4 visitas al plato, aunque robó una base.
José Adolis García (STL) se fue en blanco en 2 veces al bate, pero anotó una, negoció dos boletos y se robó una base.
Julio Pablo Martinez (TEX) se fue de 4-1, con remolcada, ponche y anotada.
Anibal Sierra (HOU) se fue de 4-1, con remolcada, 2 ponches y anotada.
Alfredo Rodríguez (CIN) bateó de 4-1, con un ponche.
Odrisamer Despaigne (CIN) tiró 5 entradas como abridor del Día Inaugural de los Louisville Bats en su cumpleaños y se fue sin decisión, con 3 limpias, 4 hits, 5 ponches, un pelotazo y dos boletos, en esfuerzo de 81 lanzamientos (47 strikes y 34 bolas).
Al cierre nuestro aun jugaban Fresno Grizzlies y Reno Aces. En ese partido, Yadiel Hernández (WSH) llevaba un doblete en 4 turnos y Yasmany Tomás (ARI) sencillo y boleto en 3 comparecencias oficiales.