Concluyó una jornada más del Spring Training 2024 y varios cubanos en MLB acapararon titulares debido a sus excelentes actuaciones. Faltan muy pocos días para el inicio de las acciones en Las Mayores y los jugadores ajustan los últimos detalles para llegar en las mejores condiciones. Ya muchos empiezan a mostrar alta mejoría, mientras los equipos realizan cortes y cambios en sus roster.
Este 16 de marzo los cubanos en MLB se lucieron. Si quiere conocer detalles, acompáñenos en este resumen con lo mejor de los antillanos en Grandes Ligas.
Randy Arozarena el más destacado de los cubanos en MLB
La jornada sabatina fue de ensueño para Randy Arozarena, quien no estaba teniendo una buena pretemporada. El cubano ha mostrado grandes mejorías en su estado de forma en los últimos desafíos. En la fecha cátedra en la derrota de Tampa Bay Rays ante Minnesota Twins (5×6) con dos jonrones en igual número de turnos.
El primero de ellos fue en el capítulo inicial, cuando desapareció la esférica por el jardín izquierdo y la llevó a los 434 pies. En est mismo inning, su coterráneo Yandy Díaz (3-1, HR, 1CI), hombre proa de los Rays, había abierto el choque con batazo de vuelta completa por el left-center (428 pies). Por su parte, Randy repitió la dosis en el cuarto episodio, esa vez por el ardín central a los 428 pies.
El estelar jardinero del equipo floridano llevó su promedio en el Spring Training a .200, con tres jonrones y cinco empujadas. Por su lado, Yandy promedia ahora para .259, con dos vuelacercas y cinco remolques.
César Prieto y Candelita Iglesias en jornada multihits
Además de Arozarena, los otros cubanos en MLB con jornada multihits fueron el campo corto José Iglesias y César Prieto. «Candelita» pegó par de ellos con una anotada en la victoria de New York Mets ante Houston Astros, 6×1. El jugador oriundo de la extinta provincia Habana exhibe average en el Spring Training de .308 con dos impulsadas.
Te puede interesar: «Reconozco mi error»: Sammy Sosa REGRESÓ a Chicago tras 17 años
El cienfueguero César Prieto continúa pidiendo MLB y este domingo volvió a demostrar que merece estar en el roster de su franquicia en la próxima temporada. El cubano fue titular como tercera base en la victoria de St. Louis Cardinals 8×5 ante Washington Nationals.
Del total de carreras anotadas por St. Louis, cinco fueron traídas al plato por Prieto, quien pegó dos sencillos, entre ellos, un doble. El versátil jugador sigue cosechando números astronómicos esta pretemporada, en la que sostiene promedio de .423, con siete remolques y .910 de OPS.
Otros cubanos en MLB que volvieron a ratificar su buen estado de forma fueron Lourdes Gurriel Jr. y Yoan Moncada. Gurriel tuvo solamente dos turnos oficiales en la victoria 5×4 de Arizona Diamondbacks frente a Texas Rangers. Sin embargo, fue productivo y en uno de ellos pegó sencillo remolcador. Yunito batea en esta pretemporada para .387 con un jonrón y seis impulsadas.
Moncada, por su parte, fue uno de los pocos que resaltó en la pobre ofensiva de la derrota de Chicago White Sox frente a Seattle Mariners, 2×8. El cienfueguero pegó un hit en par de visitas al plato y ahora tiene average de .364 con dos compañeros llevados al plato.
Vladimir Gutiérrez y su cuarta salida sin permitir limpias
Solo dos lanzadores cubanos en MLB vieron acción esta fecha sabatina: Raisel Iglesias y Vladimir Gutiérrez. Sobre todo este último dejó excelentes sensaciones al completar una salida de dos episodios con sólo un sencillo permitido, dos bases por bolas y cuatro ponches. Gutiérrez fue fundamental para sostener la ofensiva de Philadelphia Phillies en el empate ante Miami Marlins, 3×3. Esta fue la cuarta salida del diestro en esta pretemporada en la que no ha permitido limpias en 5.2 entradas, en las que suma siete ponches.
Si bien Raisel no dio la misma seguridad que Gutiérrez durante esta salida, tampoco permitió anotación rival. Trabajó solo durante 0.2 innings con un sencillo permitido, dos bases por bolas y un ponche en la derrota 4×2 de Pittsburgh Pirates ante sus Atlanta Braves. El estelar apagafuegos muestra un 3.86 de promedio de limpias en este Spring Training con seis ponches en 4.2 entradas.