Chapman PONCHÓ 20, Arozarena EMPATÓ con jonrón, RECITAL de Cortés. Resumen cubano MLB

Néstor Cortés Jr. ponchó a nueve rivales en victoria de Yankees y es líder entre cubanos en MLB

Néstor Cortés Jr. ponchó a nueve rivales en victoria de Yankees y es líder entre cubanos en MLB

Un total de 11 cubanos en MLB se presentaron en la Gran Carpa durante la jornada del domingo, 5 de mayo. Entre ellos, Néstor Cortés Jr., Aroldis Chapman, Randy Arozarena y Yandy Díaz se llevaron los reflectores por sus excelentes actuaciones.

Néstor Cortés Jr. ponchó a 9 y es líder entre cubanos en MLB

Asimismo, el cubano llegó a las 48.1 entradas lanzadas en ocho desafíos. En ese tiempo ponchó a 46 rivales y es líder entre cubanos en MLB, mientras ocupa el puesto 12 en Las Mayores. Igualmente, exhibe una efectividad de 3.72 y un WHIP de 1.03.

Aroldis Chapman logró su séptimo hold en la temporada

Chapman trabajó una entrada completa, en la que ponchó a dos, regaló un boleto y no permitió ni hit ni carrera. De esta forma, llegó a 20 ponches en los 11 innings lanzados durante esta zafra, en la que exhibe un promedio de limpias de 4.91 y balance de 0-2.

Yandy Díaz en jornada de multihits y dos empujadas

Regresó al cajón de bateo en el segundo capítulo con corredores en segunda y tercera, un out y su equipo con marcador adverso de 2×1, otra vez ante Severino. Pegó sencillo a 90.1MPH y remolcó dos que dieron vuelta al marcador (3×2). Su otro indiscutible de la fecha dominical lo sonó en el sexto y fue un doblete al jardín derecho frente al relevista Jorge López.

Concluyó el desafío de 4-2 con una base por bolas, un ponche, un hit, un doble y dos empujadas. Yandy Díaz promedia ahora para .235 con 17 remolcadas y un jonrón.

Randy Arozarena único jonronero de la jornada entre cubanos en MLB

Con par de outs, en conteo de tres bolas y dos strikes, «Sugar» lanzó una slider en zona y Arozarena haló para su mano y la sacó de línea a 94.7 millas por hora y 373 pies por el jardín izquierdo. Empató el juego in extremis y lo mandó a extrainnings, donde los floridanos se impusieron finalmente.

Concluyó la jornada de 5-1, con tres ponches, una empujada y una anotada. Este fue su quinto vuelacercas de la temporada y su remolcada número 11. Randy promedia para .143 con cinco bases robadas y OPS de .512.

Actuación de otros cubanos en MLB