
Cubanos en MLB: Jonrón de Andy Pages, Arozarena lidera en anotadas y Yordan Alvarez acecha título de bateo
Andy Pages se ha encargado de esfumar cualquier incertidumbre que pudiera haber con respecto a su estado físico tras la lesión del mes pasado.

Andy Pages se ha encargado de esfumar cualquier incertidumbre que pudiera haber con respecto a su estado físico tras la lesión del mes pasado.

El prime de Randy Arozarena acabará aterrizándolo en un jugosísimo contrato de cara a la venidera temporada MLB.
A las puertas de la postemporada, Andy Pages volvió a jonronear para la causa de Los Angeles Dodgers en jornada de cubanos en MLB que vio a Randy Arozarena soplar dos indiscutibles y consolidarse a la cabeza de las carreras anotadas.
En general, este viernes 25 de septiembre de 2026, salieron a los diamantes del Big Show apenas siete jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.
Sólido retorno de Andy Pages
El vigésimo segundo jonrón de Andy Pages en la campaña 2026 sirvió para apuntalar el trabajado triunfo 2x0 sobre San Francisco Giants y corroboró que el pinareño ha regresado al juego en plena forma luego de un mes entre algodones a causa de una fractura en una mano.
Dicho batazo viajó 389 pies por el bosque izquierdo y dejó mal parado un slider del joven dominicano Yunior Marte, demasiado al centro en conteo de 3-2.
De acuerdo con la investigación realizada por el Departamento de Estadísticas de nuestro medio de comunicación Swing Completo a través de Baseball Reference, el jardinero central de los vigentes campeones lleva de 12-5 desde su regreso al juego diario, con OPS de 1.283.
“Si el jugador seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas logra acercarse a su nivel habitual, la alineación de los Dodgers ganará aún más profundidad. En cualquier caso, la defensa de élite de Pages en el jardín central ofrece una garantía de solidez con la que los Dodgers pueden contar”, escribió Fabian Ardaya en The Athletic.
Arozarena cerrando a todo tren
Embalado hacia la agencia libre, Randy Arozarena sigue redondeando su temporada top y hace unas horas se acreditó sencillo y triple en cinco chances, remolcó una carrera y se afianzó en la cima de los anotadores de la Liga Americana con otras dos vueltas al cuadro que pusieron su total en 111.
En 2026, el más carismático de los cubanos en MLB no solo ha rubricado topes personales en esa estadística, sino además en hits (158) y total de bases (272); está a un cuadrangular de igualar los 27 del año pasado, y su slash line (.280/.380/.482) es por mucho el mejor de su carrera desde que se estableció como titular en 2021.
Por cierto, en el encuentro que Seattle Mariners perdió 7x5 contra Los Angeles Angels intervino igualmente el novato Lázaro Montes, de 1-0 con bases por bolas y anotada.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
Yordan Alvarez no pudo impedir la caída 6x5 de Houston Astros ante Athletics (los siderales se juegan en cada salida su boleto a la postemporada), pero sí que logró un hit en tres turnos oficiales que dejó su average en .315 y lo colocó a punto de convertirse en el cuarto cubano que se proclama campeón bate en Grandes Ligas.
El mejor de los cubanos en MLB también anotó su carrera 102 del año y negoció su boleto número 109, la cifra más alta del circuito americano.
En cambio, los estelares Yandy Díaz y Miguel Vargas no pudieron rayar la tarjeta durante los compromisos de sus respectivas escuadras.
A saber, Díaz desperdició cuatro ocasiones en el éxito 2x0 de Tampa Bay Rays a costa de Philadelphia Phillies y vio descender su promedio ofensivo a .290, mientras Vargas se fue de 3-0 con un fly de sacrificio en el triunfo 6x1 de Chicago White Sox ante Colorado Rockies.
Convertido en el pelotero revelación de la tanda de cubanos en MLB 2026, el antesalista arribó a 93 carreras impulsadas, cantidad que lo ubica en la quinta posición de su liga.
Finalmente, el zurdo Cionel Pérez se ocupó del cuarto inning en el revés 7x6 de New York Mets frente a Washington Nationals, y su faena de 22 envíos incluyó base por bolas, hit y una carrera que elevó su efectividad a 4.87.
Nota: Estadísticas recopiladas propiamente desde Baseball-Reference
Para más noticias del béisbol cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.
Más Noticias
MLB: Acuña Jr. repasa los sacrificios que lo llevaron al estrellato
Ronald Acuña Jr. resalta que el trabajo físico diario en el gimnasio es la inversión vital para proteger la salud y mantenerse competitivo frente a las exigencias del béisbol.
Paola García C. -Cubanos en MLB: Miguel Vargas lidera, Yandy Díaz y Lázaro Montes con multihits
La temporada 2026 de Miguel Vargas ha resultado decisiva para los sorprendentes resultados conseguidos por Chicago White Sox.
Michel Contreras -Venezolanos en MLB: Jonrones de Jackson Chourio, Gabriel Moreno y Salvador Pérez
Gabriel Moreno está al acecho del título de bateo de Luis Arráez, posicionándose como el segundo mejor promedio en la Liga Nacional.
Eduardo Acevedo -MLB: Luis Arráez sufre dura lesión y preocupa en Philadelphia
El venezolano se estará sometiendo a evaluaciones médicas mientras el equipo y el jugador evalúan el impacto de esta baja en sus aspiraciones de temporada.
Paola García C. -MLB: Junior Caminero se elige a sí mismo para el MVP de la Liga Americana
El pelotero dominicano Junior Caminero defendió su candidatura al MVP de la Liga Americana, resaltó el año de Yordan Álvarez y la calidad colectiva de su equipo.
Bonilla Adrian -MLB: Juan Soto se une a 5 bateadores con 250+ jonrones y más boletos que ponches
En la presente temporada, Juan Soto registra 27 cuadrangulares, siendo esta la séptima vez en su carrera que alcanza dichas cifras, mientras que su marca personal la logró el pasado año con los Mets (43).
Pérez Vichot Jesús -MLB: Sandy Alcántara logra hazaña que no se veía desde 1969
Sandy Alcántara combinó más de 200 entradas con dos salvamentos y asumió funciones de cerrador en un momento de necesidad para Miami Marlins.
Maurizio Sanchez -Cubanos en MLB: Chapman supera los 1.400 ponches, Alvarez y Pages destacan
Un escón de ponchados de Aroldis Chapman le puso fin al desafío que Boston Red Sox le ganó 1x0 a Cleveland Guardians.
Michel Contreras -Venezolanos en MLB: Gabriel Moreno acecha a Arráez, Altuve y García con multihits
Gabriel Moreno atraviesa una importante racha de siete hits en sus últimos 14 turnos al bate, motivo por el cual se mantiene en la segunda casilla de promedio de bateo en la Liga Nacional.
Eduardo Acevedo -

Yordan Alvarez
Randy Arozarena
Major League Baseball
Miguel Vargas
Andy Pages







