Los jugadores cubanos en MLB dejan su impronta constantemente en los terrenos del mejor béisbol del mundo. La campaña del 2023 no fue la excepción y nos regaló actuaciones sorprendentes de los caribeños. Los lanzadores de la Mayor de las Antillas mostraron su poderío una vez más en tan exigente circuito.
La obtención de un ponche por un serpentinero es un momento mágico, por lo que acumular gran cantidad de estas acciones es sinónimo de un dominio casi absoluto. Atendiendo a esta máxima surge una interrogante: ¿Quiénes fueron los pitchers cubanos con más ponches conseguidos en MLB 2023?
En la presente nota nos acercaremos a esos que más veces retiraron a los bateadores por la vía de los strikes. A continuación les dejamos con el listado de este acápite (según el sitio OfficialStastSC en la Red Social X).
Te puede interesar: SE FUE a Florida: Francisco Lindor VISITÓ Academia Montverde
Cubanos en MLB: Los más ponchadores
Johan Oviedo 158
Aroldis Chapman 103
Raisel Iglesias 68
Néstor Cortés 67
Yennier Cano 65
Cionel Pérez 44
Adrián Morejón 8
Daysbel Hernández 6
Victor Mederos 3
El capitalino Johan Oviedo, lideró el importante apartado después de trabajar con Pittsburgh Pirates durante 177.2 innings. El derecho acumuló foja de nueve victorias y 14 derrotas, con un WHIP de 1.37. Oviedo firmó un promedio de carreras limpias de 4.31, permitiendo 161 imparables.
Aroldis Chapman, por su parte, irrumpió en este ordenamiento con 58.1 entradas vencidas. El zurdo holguinero fue un efectivo cierre en los finales de los desafíos y terminó colocándose la corona en la Serie Mundial con Texas Rangers. Las rectas de más de 100 millas del cubano son más que conocidas, las que hicieron estragos por enésima ocasión.
Por último, el pinero Raisel Iglesias se adueñó del sitial más bajo del podio después de 55.2 capítulos. El de Atlanta Braves consiguió un PCL de 2.75, venciendo cinco veces y saliendo cabizbajo cuatro oportunidades.
La última zafra efectuada vio el poder de varios cubanos en MLB. El talento de la isla continuó dejando huellas y los pitchers no fueron la excepción.