Mira qué cubanos serían titulares en 2020, según proyección de MLB.com

En el Oeste de la Americana tenemos al letal dúo de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, quienes irían en ese orden, como quinto y sexto bates de los Astros de Houston, respectivamente

En el Oeste de la Americana tenemos al letal dúo de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, quienes irían en ese orden, como quinto y sexto bates de los Astros de Houston, respectivamente
En el Oeste de la Americana tenemos al letal dúo de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, quienes irían en ese orden, como quinto y sexto bates de los Astros de Houston, respectivamente (web screen shot)

Por Juan Páez

La temporada 2020 de las Grandes Ligas está a punto de comenzar y es momento de revisar el estatus de los miembros de la armada cubana (ya anunciamos que hay más de 30 este Entrenamiento 2.0). Además de todos los que se preparan para ocupar un puesto seguro dentro de los rosters de sus respectivos equipos, hay al menos 11 jugadores de posición que jugarían de titulares en sus clubes, de acuerdo a un trabajo de MLB.com para proyectar las alineaciones ofensivas y las rotaciones de abridores.

Si bien ningún antillano aparece entre los staffs de pitches iniciadores, la historia es otra cuando hablamos de jugadores al campo. La Liga Americana es la que más concentra figuras isleñas en los lineups de todos los días, según el artículo de MLB.com en español. El joven circuito, con 10, supera notablemente a la Liga Nacional, quien solo tendría a un nacido en Cuba viendo acción jornada tras jornada.

La división reina es la Central de la Americana, gracias en parte a los Medias Blancas de Chicago. Ese equipo concentra a uno de los grupos de talento cubano más grande que se hayan visto en los últimos años. De hecho, un 44.4 por ciento del lineup del mánager Rick Rentería sería proveniente de la isla.

De acuerdo con el portal web de las Grandes Ligas, Yoán Moncada sería segundo bate y defenderá la tercera base, José Abreu iría tercero y cubrirá la inicial, Yasmani Grandal batearía de quinto como receptor y el gran prospecto Luis Robert cerraría el orden, como noveno y jardinero central, haciendo su esperado debut en las Mayores luego de brillar el año pasado en tres niveles de las Ligas Menores.

El otro protagonista cubano en esa división será Jorge Soler. Probablemente, el capitalino tomará el rol de bateador designado a tiempo completo por los Reales de Kansas City. Viene a una esperadísima campaña, tras disparar 48 estacazos de vuelta completa, liderar el joven circuito, romper el récord para un compatriota en un año y establecer una marca máxima en jonrones e impulsadas en una zafra para su conjunto.

¡Hay más!

La eternamente reñida división Este será la casa de tres otros titulares antillanos. Lourdes Gurriel Jr. aparece como pieza vital del promisorio roster de los Azulejos de Toronto. Yunito batearía tercero, justo antes de Vladimir Guerrero Jr., y sería el jardinero izquierdo.

Yandy Díaz defenderá los colores de los Rays de Tampa Bay. El habilidoso bateador está enroscado al segundo puesto del lineup del mánager Kevin Cash y listo para cubrir la tercera almohadilla.

En el caso de José Iglesias, este será, al menos al principio, el campocorto titular de los Orioles de Baltimore. Al igual que Robert, según el reporte, batería en el último puesto del orden ofensivo.

En el Oeste de la Americana tenemos al letal dúo de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, quienes irían en ese orden, como quinto y sexto bates de los Astros de Houston, respectivamente.

El único en la Nacional

De acuerdo con MLB.com, no habría cabida en las alineaciones titulares para hombres como Yasmany Tomás o Guillermo Heredia con los Diamondbacks de Arizona y los Piratas de Pittsburgh, respectivamente, con todo y que se implementará el bateador designado en la Liga Nacional. Ellos formarían parte de la banca de sus clubes, en el mejor de los casos.

El viejo circuito solo tendría a un cubano viendo acción a diario y, por cierto, beneficiándose del rol de bateador designado. Sería Yoenis Céspedes con los Mets de Nueva York. La Potencia podría estar en el sexto puesto, detrás de Robinson Canó y por delante de Brandon Nimmo.

El toletero no juega en Grandes Ligas desde 2018 y solo ha participado en 119 compromisos desde la campaña de 2017, a causa de lesiones. Esta vez, cuando su contrato está a punto de terminar, intentará sacar el máximo provecho de los 60 desafíos del reducido calendario para mostrar que todavía puede jugar al mejor nivel de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*