Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este jueves 9 de junio, el extraclase pelotero cubano Yuli Gurriel, primera base de los Astros de Houston en las Grandes Ligas y uno de los mejores jugadores que ha dado el beisbol cubano en su historia, está cumpliendo 38 años.
Te puede interesar: Houston CAYÓ ante Seattle pero Yuli Gurriel entró en TOP histórico cubano y Yordan TRIPLICÓ
Un día como hoy, pero de 1984, nació en la ciudad de Sancti Spíritus el segundo de los hijos de otro genial pelotero cubano, Lourdes Gurriel y su esposa, Olga Castillo, hermano de otros talentosos jugadores: Yuniesky y Lourdes Jr.
El «Yuli», como todos lo conocen dentro y fuera del terreno de juego, apodado más recientemente como «Piña Power» en la Gran Carpa, dejó excelentes números en su paso por la Serie Nacional de Beisbol, jugando con los Gallos de su provincia natal y los Azules de Industriales, principalmente, así como en el equipo Cuba a eventos internacionales, siendo pieza clave en muchos resultados del país.
Desde su llegada a Grandes Ligas, el cubano también ha dejado su huella, con un rendimiento muy superior a lo que podría esperarse, no por su calidad, sino por la edad conque debutó en la MLB, llegando incluso a ser el líder de los bateadores de la Liga Americana en la pasada campaña de 2021 y ganado el premio Guante de Oro como defensor de la inicial.
Te puede interesar: Yuli Gurriel SONÓ EL MADERO ante Kansas City y se acercó a CIFRA REDONDA
Pero quien mejor que su madre, Olga, para el día de su cumpleaños, dedicarle unas palabras a su hijo, a su querido «Yuli», en esta jornada, las cuales compartió en sus redes sociales y aquí nos hacemos eco.
«Otro año más de vida para uno de mis hijos. Que Dios me siga dando esta oportunidad de disfrutar a mis hijos y que me los siga guiando por el camino correcto. Mucha salud, es lo más que le pido a Diosito, para mis hijos. Felicidades Campeón, que Diosito te bendiga. Toda tu familia te desea un bello día».
Te puede interesar: EN EL AIRE A 107 MPH: Yuli Gurriel MOSTRÓ REFLEJOS con el guante
Sin duda alguna, esas breves palabras transmiten todo el amor de una madre a su hijo, en el día que se cumple un año más de traerlo al mundo.
En nombre de todo el equipo de Swing Completo, enviamos FELICITACIONES a Yuli Gurriel por su cumple 38. ¡Pásalo con Swing, campeón!