AL BATE CON MODESTO: Feliz cumpleaños Freddy Asiel Álvarez, hazañas e historia

Freddy Asiel es un hombre que no le gusta perder ni a las bolas, como él mismo dice.

Freddy Asiel es un hombre que no le gusta perder ni a las bolas, como él mismo dice.
Freddy Asiel es un hombre que no le gusta perder ni a las bolas, como él mismo dice (web screen shot)

Por Modesto Agüero

   Hoy, 29 de abril, cumple 31 años uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano, Freddy Asiel Alvarez.

   El montero de Sierra Morena, como se le conoce, de no haberse dedicado al béisbol hubiera sido montero, debido a su afición por la monta de animales. Después de la pelota es fanático al rodeo.

   Su devoción era tanta por la monta de animales que en el sexto juego del playoff entre Villa Clara y Cienfuegos en el 2013, le tocaba lanzar frente a Noelvis Entenza. El juego era a las 7 de la noche y horas antes, cuando supuestamente debía estar descansando, Freddy Asiel montaba un toro en un rodeo cercano al estadio.

   En ese juego le colgó ocho ceros a los cienfuegueros, con sólo seis jits permitidos y ganó dos anotaciones a cero, según me recuerda el exárbitro César Valdés, quién trabajó detrás del home en ese partido.

   Freddy Asiel es un hombre sonriente pero que no le gusta perder ni a las bolas, como él mismo dice.

   Esa forma suya de lanzar pegado le ha traído varios problemas con los bateadores, ya que ha propinado 130 pelotazos.

   Un incidente lamentable ocurrió en la Serie Nacional 53, en un juego entre Leopardos y Cocodrilos, cuando Freddy Asiel golpeó a Yasiel Santoya y luego rozó con otro lanzamiento pegado a Víctor Víctor Mesa. Demys Valdés salió del banco matancero con un bate para golpear a Freddy, quién le lanzó el guante para defenderse.

   En el altercado resultó herido el primera base villaclareño Ramón Lunar golpeado con el bate y por el incidente la Comisión Nacional lo suspendió por el resto de la temporada. Pero, Freddy lamenta lo sucedido y reconoce que el pueblo no merecía un espectáculo tan bochornoso.

   Ha lanzado dos juegos de cero hit cero carreras, en Series Nacionales, en noviembre de 2013 frente a Sancti Spíritus y en agosto de 2019 contra Guantánamo.

   Con el equipo Cuba participó en el Campeonato Mundial del año 2009 celebrado en Europa.

   Mientras que en 2014 con su equipo Villa Clara intervino en la Serie del Caribe en Islas Margarita y ese mismo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

   Un año después, en febrero del 2015 participa de nuevo en la Serie del Caribe, ahora en Puerto Rico y como refuerzo de la novena de Pinar del Río, bajo la dirección de Alfonso Urquiola.

   Participó en el tope anual contra los universitarios de Estados Unidos, en el  Festival de las Américas donde los cubanos jugaron contra los universitarios de Estados Unidos y los equipos nacionales de ese país y Canadá. Después volvió a integrar el equipo Cuba a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

En las Series Nacionales:

Serie: 15, INN: 1625.1, HP: 1591, AVE: 261,

CP: 651, CL: 534, K: 1041, K/9E: 5.76,

BB: 474, BB/9E: 2.62,

G: 107, P: 80, PCL: 2.96.

   Muchas felicidades a nombre de SWING COMPLETO al montero de Sierra Morena, quién como él mismo dice disfruta de la familia, el campo y sus animales.

No hit no run de Freddy Asiel Alvarez frente a Guantanamo Serie Nacional 2019-2020 (Agosto 20)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*