INCREÍBLE: Curazao REMONTÓ a Nicaragua en Serie del Caribe

El equipo de los Suns de Curazao alcanzó su segunda victoria en la Serie del Caribe

Fue un juego muy parejo hasta la quinta entrada. Los abridores fueron Shairon Martis (CUR) y Pedro Torrez (NIC). 

Esta victoria fue a la cuenta del propio Martis (1-0), que lanzó una joya de pitcheo durante ocho entradas en las que permitió dos carreras. Al de los Suns solo le conectaron cuatro indiscutibles, ponchó a tres y regaló par de boletos. 

La derrota la cargó Torrez (0-1), también abridor. El trabajo de Medrano fue de 3.2 entradas, permitió tres carreras, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

Curazao resolvió el juego con dos rallys y se metió en la pelea de la Serie del Caribe

En esta oportunidad los nicaragüenses dieron primero. En la segunda entrada un sencillo de Francisco Pequero se combinó con un doblete remolcador de Elián Miranda por el jardín central.  

Dos entradas más tarde marcaron la segunda. Dos dobletes de Emmanuel García y Francisco Peguero fueron suficientes para extender la ventaja y todo marchaba sobre ruedas.

La reacción llegó en la conclusión de esa propia entrada. Jurickson Profar abrió embasándose por boleto y Wladimir Balentien pegó sencillo al central para poner el empate en circulación. Didi Gregorius se sacrificó y avanzó los corredores, pero quedó a salvo por jugada de selección.

Sharlon Schoop empujó la primera con rolling al torpedero y Juremi Profar trajo empate y ventaja con imparable a la pradera izquierda.

En la baja de la sexta definieron el choque gracias a un bambinazo de 395 pies por el left-center field de Hendrik Clementina con dos a bordo, su primero del torneo. Didi Gregorius y Sharlon Schoop habían pegado sencillos.

En el noveno inning amenazaron los Gigantes con par de hits consecutivos de Raudy Read (doble) y Cheslor Cuthbert (sencillo) ante el relevista Anthony Herrera. Esta vez Peguero no pudo responder y bateó para doble play que, aunque le abrió las puertas del home a Read, puso el juego a un out de la derrota.

Un doblete Elian Miranda marcó la salida del box de Herrera y fue llamado Kevin Kelly para buscar el out definitivo y lo logró al dominar a Jesús López en rolling al torpedero. Además, se apuntó su primer salvamento del torneo.

A la ofensiva destacaron Hendrik Clementina de 3-1, con un jonrón, tres empujadas y una anotada. Wladimir Balentien, de 4-2, con una anotada y Juremi Profar, de 3.1, con par de remolques. 

Por Nicaragua, el mejor bate en mano fue Francisco Peguero, que bateó de 4-2, empujó una y anotó otra. Elián Miranda se fue de 3-2 con una propulsada y un boleto.

Además del abridor Torrez, intervinieron como relevistas los siguientes lanzadores. Jesus Linarez (2.1 IL; 3CL, 3H, 1K, 0BB) Carlos Teller (1.0 IL; 0CL, 1H, 2K, 1BB); Junior Tellez (1.0 IL, 0CL, 1H, 2K, 1BB).

En su próxima salida, Curazao enfrentará a República Dominicana a las 3:30 pm, hora de Cuba. En tanto, Nicaragua se medirá a México en el partido que abrirá la jornada seis de la Serie del Caribe.

Scroll al inicio