Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El estelar lanzador Justin Verlander se ha reportado al campo de entrenamiento de los Mets.
La franquicia de New York Mets va en serio este año en sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial. Han comprometido este año $476.7 millones en siete agentes libres con el objetivo de ganar el clásico Otoñal de 2023, algo que no logran desde 1986. Una de las principales adquisiciones que ha hecho el conjunto neoyorquino es la del pitcher Justin Verlander.
Según varios reportes, el veterano derecho de 39 años de edad ya comenzó con su rutina de entrenamiento en este Spring Training. Verlander es tres veces ganador del premio Cy Young, el último lo alcanzó en la pasada campaña cuando finalizó con marca de 18-4 y efectividad de 1.75. Luego de perderse l contienda de 2021, regresó por todo lo alto.
Welcome to Port St. Lucie, JV! ☀️ pic.twitter.com/Aqj79XQ4td
— SNY Mets (@SNY_Mets) February 14, 2023
Desde que Verlander se puso su nueva camiseta en la conferencia de prensa realizada el 20 de diciembre de 2022 en el Citi Field, los aficionados del conjunto de los Mets confían en que aportará muchísimo desde la lomita para el club. El contrato del ganador de la Triple Corona en 2011 (Tigers) se embolsará $86.7 millones por dos años con los Mets.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL: Venezuela MOSTRÓ credenciales para ser FIRME CANDIDATO
Se pudiera decir que “JV” está como el buen vino, con un rendimiento increíble la pasada temporada. Por lo que no es de extrañar que este año vuelva a tener números impresionantes. En su carrera de 17 años en Las Mayores, acumula marca de 244-133, efectividad de 3.24 y WHIP de 1.117.
Los Mets en 2022 tuvieron un récord de 101-61, finalizando segundos en la División Este de la Liga Nacional. Lograron la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia y este año presentarán casi la misma alineación. El pitcheo ha variado pero siguen contando con lanzadores de primer nivel.
Verlander cuenta con dos Series Mundiales ganadas, una experiencia favorable que puede brindarle confianza a sus compañeros de equipo. También ha sido Novato del Año (2006), nueve veces All Star y MVP de la temporada 2011. Pues nada, el fenomenal Verlander ya está calentando motores, pudiera hacer más historia, esta vez con los Mets.