SE ACABÓ: Dainier Gálvez ANUNCIÓ RETIRO del Beisbol Cubano

Dainier Gálvez jugó 20 temporadas en el beisbol cubano

El equipo de La Isla de la Juventud se encuentra en el último peldaño de la tabla de posiciones en la presente 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Ya cuando la temporada regular está próxima a cerrar la venidera semana, los Piratas perdieron toda posibilidad de pasar a la ronda de playoffs.

Con esta discreta posición, sumaron una de sus actuaciones menos decorosas de los últimos años en el beisbol cubano. Además, pudiera ser esta la despedida oficial de uno de los mejores peloteros de su conjunto. Hablamos de Dainier Gálvez, quien brindó su carrera deportiva al equipo de la Isla de la Juventud y que recientemente comentó su decisión en una breve entrevista a la prensa cubana.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Dainier Gálvez anunció su retiro del beisbol cubano

Por medio de la Red Social Instagram, el periodista cubano Miguel Ángel Cruz publicó una breve entrevista concedida por el destacado pelotero del beisbol cubano. En ella, Dainier Gálvez habló sobre su retiro, además de dar detalles sobre su futuro como profesional:

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

“Si algún equipo con participación en la Liga Élite necesita mis servicios jugaré, pero una vez concluya el campeonato oficializaré mi retiro. Quiero desempeñarme como entrenador para transmitir todos mis conocimientos a las nuevas generaciones de mi provincia. Estoy dispuesto a brindar todo mi apoyo a los muchachos de cualquier categoría de edad”.

Gálvez se encuentra jugando su Serie Nacional número 20 con los Piratas de la Isla en el beisbol cubano. En esta su 63 edición, estampó números destacables a la ofensiva al sumar 67 hits en 204 veces al bate. Además, conectó tres cuadrangulares, dos triples y 14 dobles, impulsó 27 carreras y anotó otras 32. Por otra parte, su línea ofensiva la dejó en .328/.430/.891 AVE/OBP/OPS.

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio