Dairon Blanco montó el «show» y batea .500, Andy Ibáñez duplicó. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil En la tercera fecha del nivel Triple A de Ligas Menores, fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo y seguir con su objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos. Las actuaciones más destacadas salieron de los maderos. Jugadores consolidados […]

Por Gian Franco Gil

En la tercera fecha del nivel Triple A de Ligas Menores, fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo y seguir con su objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Las actuaciones más destacadas salieron de los maderos. Jugadores consolidados en ese escalón del béisbol organizado de Grandes Ligas, como Dairon Blanco y Andy Ibáñez brillaron con sus equipos y dejaron actuaciones reseñables para esta nota.

Durante la victoria de Omaha Storm Chasers (Kansas City Royals) 8×3 ante Indianapolis Indians (Pittsburg Pirates), el cubano Dairon Blanco montó un espectáculo y fue de lo mejor que hubo en el encuentro.

El antillano lo hizo todo sobre el terreno de juego. Bateó, corrió y aportó al éxito de su elenco. En cuatro visitas oficiales al cajón de bateo conectó tres imparables, incluido un batazo de vuelta completa para colocar a su conjunto en la pizarra. Además, salió al robo y consiguió estafarse la almohadilla, siendo la tercera vez que lo consiguió en la joven campaña.

En ese juego participó otro cubano, pero por la escuadra derrotada. El prospecto cubano Malcom Núñez fue «la otra cara de la moneda» en el desafío. Si su compatriota lució sobremanera, Núñez tuvo una fecha discreta, con sólo un imparable en cuatro veces al bate, en las que también se tomó un ponche.

Por su parte, el miembro del equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, Andy Ibáñez, volvió a destacar con Toledo Mud Hens, sucursal Triple A de Detroit Tigers.

Después de su debut con cuadrangular incluido, el domingo pegó par de imparables en tres oportunidades oficiales, anotó dos carreras, recibió un boleto de libre tránsito, fue retirado por la vía de los strikes y elevó su promedio a .375.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Dairon Blanco: (Omaha Storm Chasers)
4-3, HR, 2CA, CI, BB, BR, AVE: .500

Andy Ibáñez: (Toledo Mud Hens)
3-2, 2CA, BB, K, AVE: .375

Pedro León: (Sugar Lands Space Cowboys)
5-2, 2K, AVE: .500

Malcom Núñez (Indianapolis Indians)
4-1, K, AVE: .300

Laz Rivera: (Charlotte Knights)
3-0, 3K, AVE: .000