Dairon Blanco mejor robador de bases cubano en primeros 153 juegos MLB

Dairon Blanco posee un porcentaje de efectividad de 82.25% al ir a la conquista de una almohadilla

El jardinero de Kansas City Royals, Dairon Blanco, es el mejor robador de bases cubano en las Grandes Ligas actualmente.

Aunque Dairon Blanco no se ha podido ganar un puesto de titular con Kansas City Royals, sí ha sido un jugador importante para el equipo. El jugador de 31 años de edad está envuelto en su tercera campaña ligamayorista. Es uno de los corredores emergentes más efectivos de Las Mayores en ese lapso, robándose 21 bases en 25 intentos. Por mucho es el máximo estafador en ese período y en la condición ya mencionada, tiene una diferencia de 10 sobre el segundo lugar (Tim Locastro con 11) en dicho departamento.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Hay que mencionar que, de por vida, Dairon Blanco acumula 53 estafas. En la historia de las Grandes Ligas, ningún otro jugador cubano ha llegado a esa cifra en los primeros 153 juegos de carrera. Dejó atrás a Álex Sánchez (44) y Bert Campaneris (43). También en la franquicia de Kansas City Royals ocupa un lugar destacado en ese lapso, apareciendo en la tercera plaza, solamente superado por Willie Wilson (74) y Jarrod Dyson (52).

Dairon Blanco pudiera ser el robador de bases cubano más efectivo en MLB

Con un mínimo de 50 bases robadas, el pelotero cubano que exhibe el mejor promedio (BR%) en la historia de MLB es Eli Marrero. De 1997 a 2006 se estafó 56 bases registrando un 83.58%. Dairon Blanco está cerca de esa marca con un 82.26%. El jugador nacido en la isla que acumula la mayor cantidad en Las Mayores es Bert Campaneris (649) y promedió 76.53%. Claro, el ex campocorto de Oakland Athletics, es considerado el mejor estafador antillano de todos los tiempos.

Esta campaña Dairon Blanco se ha robado dos bases en un mismo encuentro en tres ocasiones. En su carrera registra 32 estafas como local y 19 de visitante. Su mes más productivo ha sido agosto (16). Jugando de noche le ha ido mejor al agramontino, robándose 33 almohadillas (18 de día) y del séptimo al noveno capítulo registra su mejor marca (33).

Te puede interesar: Entre MEJORES: René Arocha fue Top 5 de pitchers con más control MLB 1993-1997

Los equipos de Chicago White Sox, Cleveland Guardians, y Houston Astros son a los que Dairon Blanco le ha robado cinco bases durante su carrera, mientras que a Seattle Mariners y Los Angeles Angels le ha estafado cuatro y solamente seis franquicias se salvan de este renglón.

De sus 51 bases robadas, 41 son ante lanzadores derechos, con un out tiene 26, con dos 18 y siete sin outs. La segunda base la ha conquistado en 35 ocasiones y la tercera en 16.

Este año Dairon Blanco presenta una línea ofensiva de .265/.315/.402/.717 con cuatro dobles, igual cantidad de jonrones, 13 carreras remolcadas y 33 anotadas en 79 juegos (129 PA). Ahora mismo es noveno en la Liga Americana con 26 bases robadas (32 intentos). Muchos son del criterio de que merece ver más acción como titular en MLB.

Dairon Blanco celebrando con Kansas City Royals
Dairon Blanco tiene un porcentaje de efectividad en robos de 82.26%


Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *