DIO 4: GRAN NOCHE del cubano Dairon Blanco SENTENCIÓ al Escogido

Edmundo Rodríguez

Dairon Blanco se estrenó con Estrellas Orientales en Playoffs de LIDOM

Dairon Blanco se estrenó con Estrellas Orientales en Playoffs de LIDOM

La emoción de la Liga Dominicana (LIDOM), continuó el miércoles 27 de diciembre de 2023, con el Round Robin. En ese sentido, se tiene por consideración a los distintos jugadores cubanos que participan en la pelota invernal, Dairon Blanco se encendió con el madero y quedó a poco de completar el ciclo.

Desde el Estadio Quisqueya, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, protagonizaron un interesante duelo en el diamante. Ambas novenas escoltaron a Gigantes del Cibao en la temporada regular, y ahora, buscaban comenzar la siguiente fase con buen pie.

Fernando Tatis, manager del conjunto estelar, designó como primer bate y jardinero izquierdo a Dairon Blanco. En el desarrollo del encuentro, el toletero de Kansas City Royals lució cómodo con el swing y concreto una gran actuación.

Dairon Blanco inauguró pizarra contra Leones del Escogido

Víctor Santos se subió a la lomita por el conjunto local, y al primer lanzamiento del juego, Blanco le conectó un largo cuadrangular por toda la pradera izquierda. De esa manera, Estrellas Orientales se puso en ventaja desde el comienzo.

El cubano sonó el madero y decidió triunfó en extrainnings

Con un corredor en circulación y un out en la pizarra, Dairon Blanco llegó al plato en el décimo episodio. Contra Richard Rodríguez, al primer envío sacudió una línea tendida que terminó siendo doblete. Con esto, Estrellas Orientales se fue arriba en el resultado parcial y puso cifras definitivas al compromiso.

Al bateador cubano, solo le hizo falta conectar el triple para alcanzar su primer ciclo en la Liga Dominicana (LIDOM). Aun así, exhibió su gran talento con el bate y sentenció a Leones del Escogido.

Ese fue el primer encuentro de postemporada en LIDOM para Dairon Blanco, dejó una línea de average .800, OBP .800 y SLG 1.600. En la zafra regular, estuvo presente en 27 juegos, donde consumió 105 veces al bate. Conectó 30 imparables, anotó 15 carreras y remolcó otras 12, sacó ocho boletos y estafó 19 almohadillas, registró promedio de .286.

Deja un comentario