A como dé lugar, Dairon Blanco quiere un puesto en el roster del equipo grande de Kansas City Royals para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. La jornada dominical del Spring Training sirvió para que el jardinero cubano soltara su segundo cuadrangular de la pretemporada.
Blanco no empezó en la alineación de Reales. En el sexto episodio, sustituyó al jardinero izquierdo Matt Beaty y se quedó como tercer bate del mánager Mike Quatraro. En su único turno legal de la jornada, Dairon Blanco le pescó un envío al lanzador relevista Tim Herrin para depositarla por las praderas izquierda y central.
Tal batazo llegó con un corredor en circulación y fue vital para que Reales se impusieran 7×6 contra Cleveland Guardians. Terminó de 1-1, con su segundo jonrón, dos impulsadas (4) y una anotada. Desafortunadamente, no hubo videos en la transmisión.
Te puede interesar: SIN CREER EN NADIE: Venezuela con Jonrón de Anthony Santander MADRUGÓ a Puerto Rico
Dairon Blanco se tomó un café en las Grandes Ligas en el 2022. Solo fueron cinco juegos y siete turnos con el madero. Pero con esta gran actuación en el Spring Training, el antillano de 29 años está pidiendo con su bate una oportunidad en el roster de Kansas City para el Opening Day.
En nueve enfrentamientos en estos Entrenamientos Primaverales, suma cinco hits en 17 oportunidades oficiales. Acumula un doble y dos jonrones, además de cuatro producidas y siete anotadas. Adicional, tiene en su cuenta tres bases por bolas, una base robada y cuatro ponches. Sus frecuencias son soberbias hasta este punto: .294/.400/.706, con OPS de 1.106.
Actualmente, Dairon Blanco está como invitado al Spring Training y no forma parte del roster de 40 de Reales. La mala noticia es que tal plantel está lleno, con sus 40 hombres en exactitud. Sin embargo, un fuerte final del cubano en la pretemporada podría ponerlo en los planes de los monarcas en el corto plazo y devolverlo a las Grandes Ligas más pronto que tarde.
Te puede interesar: A LA CABEZA: Estrella de New York SALIÓ del juego por FUERTE PELOTAZO