En la noche del sábado 2 de noviembre, Milwaukee Bucks cayó por la mínima (114-113) ante Cleveland Cavaliers. Los de casa no pudieron apuntarse la victoria a pesar de ser liderados por la ofensiva del siete veces All-NBA Damian Lillard. En dicho choque anotó 41 puntos, grabó cuatro rebotes, repartió nueve asistencias y además, logró encestar 10 triples en un partido por quinta ocasión en su carrera..
Esta vez Damian Lillard fue el máximo anotador por los campeones de la NBA en 2021. Giannis Antetokounmpo también registró una gran faena (34/16/9). Pero lo que logró el ex jugador de Portland Trail Blazers en el encuentro fue sensacional, marcó 10 canastas de tres puntos en 15 intentos.
Te puede interesar: Homenaje NBA: Toronto Raptors RETIRÓ número de Vince Carter
La fanaticada presente en el Fiserv Forum de Milwaukee no pudo festejar el éxito de su club. Sin embargo, salieron complacidos al ser testigos de una demostración memorable por parte del base All-Star. Durante los casi 39 minutos (38:34) que vio acción sobre la duela fue espectacular, dando una disertación de su acostumbrada puntería.
Damian Lillard se unió a club de los Splash Brothers
Con esta soberbia actuación, Damian Lillard se convirtió en el tercer jugador que logra anotar al menos 10 triples en cinco o más partidos de NBA. En la historia de la liga los únicos que habían conseguido tal hazaña habían sido los «Splash Brothers» (Stephen Curry y Klay Thompson).
Hasta el momento, el líder histórico de la NBA en canastas de tres puntos, Stephen Curry (Golden State Warriors), acumula en su carrera 25 encuentros con 10 o más triples anotados. Mientras que su ex compañero de equipo y actual jugador de Dallas Mavericks, Klay Thompson, ha registrado nueve choques de ese tipo. Damian Lillard, aparece en el tercer puesto y luego le siguen con tres desafíos cada uno Zach LaVine, James Harden y JR Smith.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: 6to mejor en la historia: Klay Thompson llegó a 2500 triples en NBA
Después de este resultado, Milwaukee Bucks en la presente temporada exhibe récord negativo de 1-5. Mientras que Cleveland Cavaliers se mantiene como único equipo invicto en la Conferencia Este de la NBA con marca de 7-0. Damian Lillard en la contienda está promediando por partido 23.2 puntos, 5.2 rebotes y 6.2 asistencias. Este año había comenzado errático en sus lances a larga distancia (.267%). Pero debe ir mejorando su puntería, pues de por vida presenta un porcentaje de .370.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí