Damian Lillard queda fuera indefinidamente en NBA por lesión

NBA

Damian Lillard ha visto acción en 58 partidos esta temporada y está promediando más de 24 puntos por partido.

Damian Lillard en un juego con Milwaukee Bucks

De acuerdo con una publicación de Shams Charania (ESPN) en la red social «X» el martes 25 de marzo, el base All Star de Milwaukee Bucks, Damian Lillard, no podrá jugar por tiempo indefinido.

El reconocido periodista reveló el estado actual de Damian Lillard luego de que este sufriera una lesión que lo hizo perder varios encuentros consecutivos. «Dame» presenta una tro**osis venosa profunda (coágulo de s**gre) en su pantorrilla derecha. Está tomando medicamentos para controlar el mismo, que se ha ido estabilizando y continuará con pruebas regulares. Su momento de regreso a la duela aún no se conoce.

Damian Lillard jugó su último partido el pasado 18 de marzo en la derrota de Milwaukee Bucks 104-93 ante el conjunto de Stephen Curry Golden State Warriors. Aunque estuvo 38 minutos sobre la cancha, no registró sus números acostumbrados, finalizando con 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. En sus primeras siete campañas en la NBA, siempre participó por n más de 70 partidos cada año. Pero desde entonces, una sola vez superó esa marca en las siguientes seis contiendas. Las lesiones le han jugado una mala pasada y ya cuenta con 34 años de edad.

Desde la temporada pasada Damian Lillard ha sufrido lesiones inportantes

En diciembre del pasado año, Lillard se perdió tres juegos durante 10 días producto de una lesión. La misma coincidió con una enfermedad respiratoria que lo dejó de lado para un juego. Se tensó el tendón de Aquiles derecho justo antes de que comenzaran los playoffs la temporada pasada y lo jugó antes de que se agravara en el juego tres contra Indiana Pacers, lo que lo obligó a perderse los partidos cuatro y cinco. Regresó para el choque seis, pero estaba claramente comprometido.

Cuando se le preguntó al base en aquel momento si había suficiente tiempo para recuperarse antes de que los playoffs comenzaran el 19 de abril, el fenomenal jugador añadió: «Lo único que puedo decir es que cuando llegamos a ese punto (los playoffs), independientemente, quiero estar saludable». Cuando jugaba con Portland Trail Blazers a principios de la temporada 2022, esa misma lesión lo obligó a perderse un total de 10 juegos en tres semanas.

La ausencia de Damian Lillard es un duro golpe para Milwaukee Bucks

El conjunto de Milwaukee, liderados por Giannis Antetokounmpo, estará en los venideros playoffs de la NBA, ubicándose por el momento en el quinto puesto de la Conferencia Este con marca de 40-31. Sin embargo, la ausencia indefinida de Damián Lillard será muy notable en las aspiraciones del club en avanzar en la postemporada. Un binomio integrado por él y la estrella griega, es capaz de arruinarle la fiesta a cualquier contendiente.

En los 58 encuentros que ha visto acción Lillard esta temporada, promedia 24.9 puntos, 4.7 rebotes y 7.1 asistencias. Además, su porcentaje en tiros de campo es de .448 con .376 desde el perímetro y un impresionante .921 cobrando faltas. No hay dudas que el nueve veces All Star es uno de los mejores jugadores de la liga en los últimos años y también uno de los bases más espectaculares de todos los tiempos en la NBA. Esperemos que pueda recuperarse lo antes posible y siga aportando con su talento y rendimiento a Milwaukee Bucks.

Para más información de NBA, haga click aquí.

Damian Lillard intentando una cesta con Milwaukee Bucks

Deja un comentario