Damian Lillard se pierde por lesión inicio de NBA Playoffs

NBA

Damian Lillard finalizó la temporada regular de la NBA 2024-25 promediando más de 24 puntos por partido.

Damian Lillard Milwaukee Bucks

Este 15 de abril, se pudo conocer la noticia desafortunada noticia de que el jugador All Star de Milwaukee Bucks, Damian Lillard, se perderá el inicio de los playoffs de la NBA.

De acuerdo con una publicación en la Red social X por parte del periodista Shams Charania (ESPN), Damian Lillard no podrá estar sobre la duela en el inicio de la postemporada NBA. El nueve veces All Star ha estado fuera de acción desde el 18 de marzo, debido a un delicado problema de salud relacionado con coágul*s de s*ngre. Aunque ha ido progresando paulatinamente, aún no está acto para ayudar a su equipo.

El conjunto de Milwaukee Bucks se prepara para un exigente camino en los playoffs. Aunque cuentan con la estrella griega Giannis Antetokounmpo y un grupo de talentosos jugadores, la ausencia de «Dame» será más que notable. Se trata de una de las máximas estrellas de la liga en las dos últimas décadas (2010 y 2020). De hecho, fue incluido en el equipo del 75 Aniversario de la NBA.

Damian Lillard pudiera entrar en acción más adelante

Por el momento, Damian Lillard no podrá aportar con su talento y liderazgo a Milwaukee Bucks. Sin embargo, ha progresado significativamente con el coágulo de sangre y el optimismo sigue reinando para su autorización en algún momento de los playoffs de la NBA. Mientras Milwaukee Bucks enfrenta a Indiana Pacers en el primer choque de la primera ronda el próximo sábado 19 de abril, el estelar escolta continuará recuperándose con miras a un posible regreso a la cancha.

Los médicos continúan monitoreando el progreso de Damian Lillard para la autorización. La ausencia del ex jugador de Portland Trail Blazers se produce tras el diagnóstico de una trombosis venosa profunda en su pantorrilla derecha. Este padecimiento ha cobrado alarmante relevancia entre los jugadores de la NBA. Recientemente, la estrella francesa de San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, también experimentó un problema de salud similar.

El tratamiento de Damian Lillard requiere tiempo

Los jugadores que han sido víctimas de este tipo de incidentes, llevan generalmente un tratamiento que implica el uso de anticoagulantes. Por lo que dificulta determinar una línea de tiempo exacta para el regreso a la acción. El caso de Damian Lillard no es la excepción. El impacto que causará la ausencia del destacado jugador debe sentirse sobremanera dentro del equipo Milwaukee Bucks.

La habilidad ofensiva y el liderazgo que ejerce sobre la cancha Damian Lillard, es muy notable. No es un jugador fácil de reemplazar. En la recién finalizada temporada regular de la NBA promedió 24.9 puntos, 4.7 rebotes y 7.1 asistencias en 58 encuentros. Además, es uno de los mejores de la liga lanzando desde el perímetro y la efectividad que exhibe durante su carrera (13 años) en tiros libres es impresionante (.899). Milwaukee Bucks tendrá una ardua tarea sin la presencia de uno de sus dos mejores exponentes.

Para más información de NBA, haga click aquí.

Deja un comentario