La temporada 2023-2024 de la National Basketball Association ya ha tenido muchas emociones y cosas que contar. En esta oportunidad, el base de Milwaukee Bucks, Damian Lilliard es el que se lleva los reflectores.
Para esta campaña, el piloto tenía que adaptarse a un nuevo equipo luego de 11 años en Portland Trail Blazers. Además, de seguir destacándose en el tabloncillo podría lograr registros importantes en la NBA.
En la jornada de este miércoles 13 de diciembre, Milwaukee Bucks recibió la visita de Indiana Pacers en el Fiserv Forum. Para dicho compromiso, Damian Lilliard estuvo en el quinteto abridor de su equipo como base armador.
Ofensivamente hablando, el encuentro empezó un poco lento para el piloto de 33 años de edad. En el primer cuarto el número cero de Milwaukee Bucks solo pudo anotar par de puntos.
Te puede interesar: Joel Embiid hizo historia en NBA, EMPATÓ RECORD de Allen Iverson
Ya para el siguiente cuarto, se empezó a ver el talento de Damian Lilliard en el tabloncillo. Logró sumar 11 unidades más a su cuenta y a su vez encestó su primer triple del juego, el cual sirvió para empatar a Kyle Korver (2.450) en el quinto puesto histórico de dicho departamento en la NBA.
Damian Lilliard en el Top-5 de tripleros en la NBA
Sin embargo, dicha igualdad no duraría mucho. En el tercer cuarto, con Milwaukee Bucks arriba 76 a 75, llegó el tiro de tres histórico. Con una asistencia de Brook López, el base pudo conseguir su segundo triple de la noche.
Este fue el triple número 2.451 para Damian Lilliard y lo dejó en solitario en el quinto lugar histórico. Ahora se encuentra a 109 cestas de tres puntos para alcanzar en el cuarto peldaño a Reggie Miller (2.560).
En la presente temporada, el siete veces All Star, sin contar esta jornada, promedia 25 puntos por partido. Además, tiene un porcentaje de tiros de tres del 35%.
Pueden disfrutar de la jugada haciendo clic aquí
A 109 triples, no a 9….