Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado 19 de junio de 2021, las redes sociales «reventaron» con un video subido a Facebook, en el cual un lanzador zurdo de la provincia de Camagüey aseguraba que lo habían sancionado y dejado fuera de la preselección del equipo de los Toros a la edición 61 de la Serie Nacional, debido a que decidió asistir a la iglesia.

«Decirles quiero que mi sanción ocurre a través de una decisión que tomé yo de participar en la iglesia y tomar mi camino a la religión, mi camino al Señor, cosa que los directivos de esta provincia (Camagüey), empezando por Mario Núñez, director del INDER, están en desacuerdo con eso», explicó el pelotero en ese momento.

Te puede interesar: «AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell

Se trata del serpentinero agramontino Dariel Góngora, quien tiene 10 años de experiencia en la pelota cubana, jugando para los Toros de Camagüey, los Alazanes de Granma, los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, ya sea como parte del roster inicial en la temporada o como refuerzo.

Góngora había sido sancionado en diciembre de 2020 «por sucesivas indisciplinas cometidas en la Serie 59, por lo que quedó fuera de la temporada con los toros de Camagüey», según informamos en este sitio web por aquel entonces y luego se prescindió de sus servicios para la Serie 61 con la tropa de Miguel Borroto.

Sin embargo, en cada una de las preselecciones y actualizaciones del conjunto de los Cocodrilos de Matanzas, un equipo ya conocido por el zurdo, ha aparecido el nombre de Góngora y, más que eso, ha tenido sus actuaciones destacadas en los partidos de preparación efectuados por los yumurinos en estos días previos al inicio de la Serie 61.

Te puede interesar: HABLÓ el Comisionado: ¿Qué ocurrirá con los premios de Correa, Cepeda y César Prieto de la Serie 60?

En una reciente entrevista realizada por el periodista Evyan Guerra para su canal de YouTube, Góngora habló de su preparación con los Cocodrilos y su rol como uno de los lanzadores abridores del elenco, en lo que quisiera se convierta en su mejor temporada dentro del beisbol cubano.

«El proceso de preparación ha sido muy exigente, ya que para tener resultados hay que ser muy exigente en el entrenamiento, tanto de parte de los entrenadores como del pelotero, para hacerlo todo bien en el terreno», expresó Góngora.

«La acogida ha sido muy grande, ya que no es el primer año en que yo estoy aquí en Matanzas, ya estuve otros años de refuerzo. Es una afición exigente pero buena, te exige al máximo pero ahí tu tienes que darlo todo para que ellos apoyen, como siempre, a los peloteros que vienen de otras provincias a defender el uniforme de Matanzas», agregó el experimentado lanzador.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: UFC REVELÓ su Top 4 de mejores KOs del 2021

«Doy Gracias a Dios por estar aquí, Él me ha dado la fuerza para seguir adelante y recuperarme de una lesión. Yo todo se lo dejo a Él y si es su voluntad pues que así sea, para yo tener mi mejor temporada», concluyó el zurdo camagüeyano.

1 comentario en “ENTÉRATE: Pelotero SANCIONADO en Camagüey REGRESÓ con los Cocodrilos”

  1. Osmany Juan Barrios

    Mientras le permitimos toda esa indiciplina a los atletas de diferentes deportes. No mejoramemos, han cambiado su mentalidad y hasta cuando. No estan conforme y después traicinan su provincia y después nuestra bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba