Por Reynaldo Cruz
Luego de una cirugía Tommy John aparentemente exitosa y un despido abrupto por parte de Los Angeles Dodgers, el zurdo tunero Darién Núñez está en el radar de los San Francisco Giants, según reportó el colega Francys Romero en su cuenta de Twitter y confirmamos con el propio Darién. Esta buena nueva sin dudas deja muchas esperanzas de que el procedimiento quirúrgico haya sido efectivo.
Todo esto ha ocurrido en un rango impresionante de solo 24 horas.
La intervención—que se ha convertido en la más común para los lanzadores—sacará al cubano de juego por el resto de la temporada, pero por suerte para él, ya el, futuro tiene buena vibras para 2023.
Según conversación directa de Swing Completo con el lanzador zurdo, el interés de San Francisco ha sido confirmado por varias vías, pero aún la firma NO es un hecho.
Sources: Cuban LHP Darien Nuñez (29) was signed by the San Francisco Giants. Nuñez received the news on Tuesday after finishing his Tommy John surgery, which lasted more than two hours. Despite missing all of 2022, he feels in good spirits. pic.twitter.com/7UKtPWLy3E
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 27, 2022
“Fuentes: El lanzador zurdo cubano Darién Núñez (29 años) fue fichado por los San Francisco Giants. Núñez recibió la noticia luego de terminar su cirugía Tommy John, que duró más de dos horas. Pese a que se perderá toda la temporada de 2022, se siente de buen ánimo.”
El pasado año, el tirador oriental jugó en las menores en AA y AAA y acumuló registro de 7-0 y efectividad de 2.38 en 32 salidas, solamente una de ellas como abridor, con un WHIP de 0.981.
Aunque todavía habrá que ver cómo marcha la recuperación, los Giants se hicieron de una de las piezas de sus archirrivales de división, y para Darién sería muy atractivo recuperarse y tomar venganza contra el equipo que lo dejó libre en el peor momento.