Santiago REMONTÓ a Granma, Las Tunas ya es 2do, Piratas vencieron 2 VECES. Resumen Serie 61

En la tarde de este miércoles 27 de abril, continuaron los compromisos particulares de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

El equipo de Santiago de Cuba remontó a Granma en su predios del Guillermón Moncada, para tomar desquite de la derrota sufrida en la jornada anterior. Por otra parte, los Leñadores escalaban a la segunda plaza del torneo al vencer por segunda vez a los Gallos; los Piratas derrotaron por partida doble a Artemisa y Guantánamo paró en seco al impetuoso equipo de Holguín.

Santiago REMONTÓ a Granma y sigue con vida en la Serie 61

Los Alazanes de Granma (37-28/4to) estuvieron a punto de rematar a las Avispas de Santiago de Cuba (31-34/12mo), pero éstos reaccionaron con racimo de 4 en la sexta y dos más en la octava, producidas por decisivo cuadrangular de Osday Silva (6to) se llevaron la victoria con pizarra de 7×5, sumando 9 imparables y un error, por siete hits y cero pifias los granmenses.

Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel le puso piernas y el REPLAY le dio la ventaja a Houston

Los actuales campeones nacionales abrieron delante en el partido y anotaron dos carreras en el tercio inicial, empujadas por doblete de Lázaro Cedeño y sencillo de Carlos Benítez. Los indómitos descontaron a través de Marcos Fonseca, que pegó sencillo con dos en circulación; pero los Alazanes fabricaron rally de tres en la alta de la sexta por bambinazo de Aexquemer Sánchez (7mo) con par de compañeros en las almohadas. 

En el cierre de esa propia entrada, los locales ripostaron con cuatro anotaciones a golpe de jonrones; primero el 17 de Yoelkis Guibert con dos a bordo y luego, para empatar, Dasiel Sevila lo imitó con su tercero de la campaña. 

Ya con el choque igualado, llegó el jonronazo de Osday Silva, que unido al gran relevo de Jorge Luis Bravo (2-2, 3.1 innings, 2 Hits, 0 carreras, 0 BB y 3K), certificaron la victoria indómita en un momento en el que están prácticamente fuera de la postemporada.

Te puede interesar: ENOOOOORME: 1er JONRÓN de Yurisbel Gracial en el béisbol japonés NPB 2022

La derrota fue a la cuenta de Kelvis Rodríguez (7-4), quien no hizo mal trabajo, pero se equivocó ante Osday y le costó el partido. Destacaron también a la ofensiva, Marcos Fonseca (4-3) e Iván Prieto (3-2). Casualmente, ambos son impostados en sus respectivos equipos: Fonseca es natural, precisamente de Granma y Prieto es nacido en Holguín.

Danel Castro DECIDIÓ gran duelo de pitcheo entre Gallos y Leñadores 

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas (37-26/2do) no creyeron, una vez más, en los líderes Gallos de Sancti Spíritus (39-26/1ro) y los vencieron con pizarra final de 2×1, para escalar a la segunda plaza de la tabla de posiciones y ponerse a un sólo juego de sus rivales de turno, a los que ya le ganaron la serie particular. 

Los yayaberos marcaron una carrera en la misma primera entrada al zurdo abridor Ángel Sánchez, pero los tuneros igualaron el choque un inning más tarde, cuando Manuel Ávila recibió boleto con la casa llena. 

Finalmente en la parte baja del llamado inning de la suerte, el incombustible Danel Castro conectó sencillo al izquierdo con hombre en segunda base, el propio Manuel Ávila, que sirvió para propulsar la segunda y decisiva carrera del desafío. 

Los espirituanos, a pesar de contar con ataque de 11 imparables, por sólo cuatro los ganadores, no pudieron aprovecharlos y dejaron a 14  hombres en las almohadillas, malogrado así el gran trabajo de su cuerpo de serpentineros; pues tanto Alex Guerra (4.2, 2 Hits, 1 CL, 1 K, 6 BB (2BI)), como el perdedor Yankiel Mauri (2.1, 2 Hits, 1 CL, 0 K, 1 BB); incluso el cerrador Yanieski Duardo, que retiró el octavo de manera impecable, tuvieron actuaciones muy positivas.

Te puede interesar: A PURO PODER: Norel González pegó 3er JONRÓN de 2022 y sigue tocando las puertas de MLB

Destacaron a la ofensiva por los Gallos, el veterano Frederich Cepeda (5-2) y el jardinero central Carlos Gómez (5-3). Por Las Tunas nadie de más de un imparable y sólo Rafael Viñales conectó un extrabase (doblete). Pero contaron desde el box con un gran trabajo del abridor, Ángel Sánchez (5.2, siete hits, una limpia y tres boletos) y del relevista, a la postre ganador, Annier «Matzusaka» Pérez (3-0, 3.1, cuatro hits y un dead ball).

Guantánamo frenó a los Cachorros que siguen CÓMODOS en zona de clasificación

Finalmente, los Cachorros de Holguín (34-31/7mo) no pudieron mantener su excelente paso y perdieron 7×3 ante los Indios de Guantánamo (25-40/15to), pero se mantuvieron en su séptimo lugar toda vez que Villa Clara, su más cercano perseguidor, también cayó. 

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Con 7 lanzamientos llegó el 3ro de Raisel Iglesias

Esta vez no pudo el relevista Michel Cabrera, quien en 33 salidas suma nueve victorias y cuatro derrotas con seis salvados, tampoco el abridor Yadián Campbell, y ya en la baja de la cuarta los Indios vencían 6×3, diferencia que los visitantes nunca lograron remontar. 

Clave fue el bateo oportuno de Robert Luis Delgado (2 CI), Over Cremet (1 CI) y Yoelkis Baró (1 CI), así como el trabajo monticular de Leonardo Moreira (1-0), logrando su primera victoria en Series Nacionales y de Frank Navarro, quien se apuntó su quinto juego salvado de la temporada. 

Holguín bateó 7 hits y cometió un error, por 10 hits sin pifias, por segundo día consecutivo los del Guaso. Precisamente por los ganadores jonroneó Carlos Arturo Suárez, quien disparó su primer cuadrangular en Series Nacionales. 

Te puede interesar: EL PAPÁ DE TEXAS: Yordan dio el cuarto y Adolis la vio pasar

Piratas vencen a Cazadores por partida doble y siguen en la pelea

Aprovechando su localía, los Piratas de la Isla (32-33/11no) lograron un excelente resultado al someter 5×1 y 11×6 a los Cazadores de Artemisa (24-37/14to), y de esa manera mantener las esperanzas de clasificar a la fiesta de la postemporada en la Serie 61.

Te puede interesar: CAYÓ ENTRE TRES: Batazo de José Iglesias puso cifras DEFINITIVAS al partido

A primera hora, los pineros definieron las acciones en la baja de la tercera entrada en la que marcaron las cinco anotaciones del partido, remolcadas por Luis Felipe Rivera, Aquimo Jiménez (2), Yasmani Viera y Luis Ángel Rojas. 

Desde el box contaron con un gran trabajo de Jonathan Carbó, quien caminó toda la ruta (7 entradas), a ritmo de seis hits, una limpia, tres ponches y un boleto. Terminó con balance de (7-4) y efectividad de 3.44; WHIP de 1.30 y le batean para .257.

La derrota fue para Yunieski García, su primera de la temporada con seis éxitos y también lanzó completo (6 entradas), teniendo cómo único momento de debilidad ese fatídico tercer inning. El resto del encuentro fue un bonito duelo de lanzadores. 

En el segundo partido el bateo fue el protagonista; un total de 17 carreras y 24 imparables se conectaron entre ambos equipos y en el que los locales se llevaron la mejor parte. Como aspecto positivo, entre ambos partidos, sólo se cometió un solo error

El trío formado por Luis Felipe Rivera (3-2, 2B, 3CI, 2CA), Aquimo Jiménez (4-2, 2-2B, CA, 4 CI) y Yasmani Viera (3-2, 2CI) fue determinante. Sumando ambos partidos, entre ellos tres empujaron 13 de las 16 carreras de los Piratas, siendo Aquimo, con seis propulsadas, el más destacado de todos. 

Por los Cazadores, Dayán García tuvo una actuación perfecta (4-4, 2 CA, 3 CI), a pesar de ello no pudo evitar la derrota, misma que corrió a la cuenta de Misael Villa (4-8) en rol de relevista. 

Yunier Gamboa (2-4), también en rol de relevista, se llevó la victoria, mientras que Franklin Quintana (3.0 EL, 4 H, 2 C, 2 CL, 3 K, 0 BB), se apuntó su onceno salvamento del año, líder de la temporada. 

Te puede interesar: MISIL CUBANO: Con 2 PONCHES y a 97 mph Aroldis Chapman ASEGURÓ victoria de Yankees

En otros resultados de la jornada, Pinar del Río (32-33/10mo) venció a Industriales (36-28/6to) 10×2; Mayabeque (35-27/5to) derrotó cerradamente al colero Cienfuegos (20-45/16to) 8×7. Matanzas (33-32/8vo) le ganó 11×2 a Villa Clara (30-31/9no); mientras que Camagüey (30-35/13ro) le asestaba un duro golpe 4×3 a Ciego de Ávila (38-27/3ro), equipo que sumó su sexta derrota al hilo y que le costó descender al tercer lugar de la clasificación. 

Scroll al inicio