COLGÓ LOS BOTINES: Ex All Star ANUNCIÓ retiro del béisbol profesional

Por Damián Abreu

El mensaje dejado dice lo siguiente: » Ha sido un viaje salvaje que nunca pensé experimentar, pero finalmente es hora de colgarlos». Adjunta una carta firmada por él en la que recuerda momentos y personajes que fueron importantes en su carrera como pelotero profesional.

En su paso por las Grandes Ligas trabajo en seis franquicias: Angelinos, Rangers, Orioles, Mets, Yankees y Bravos la cual fue su última sede. En Atlanta, O’ Day no pudo encontrar continuidad, pues tuvo que lidiar con varios procesos de lesiones lo que sumado a su edad contribuyeron a la decisión del lanzador de retirarse.

Era considerado una figura útil para dar profundidad a los bullpen, diestro y submarino, por lo cual podía ser empleado para enfrentar situaciones de juegos estratégicas en las que se necesitar dominar a la tanda bateadora rival.

El mejor momento de la carrera de este pitcher fue sin dudas en el año 2015, cuando jugaba para los Orioles de Baltimore, logró hacerse con un puesto dentro del Equipo de las Estrellas de la Liga Americana.

Darren O’Day se despide de las Grandes Ligas con estos números: 644 JL/ 42-21/ 2.59 ERA/ 1.034 WHIP.

Al momento de su retiro del béisbol activo O’ Day estaba en la Agencia Libre, sin embargo su despedida no ha pasado por alto y muchas figuras han dado el adiós a este lanzador.

Scroll al inicio