MODO PRODUCTIVO: Dayán Viciedo fue HÉROE ante Yokohama y EXTENDIÓ RACHA

Por Robiel Vega

El Tanque de San Juan de los Remedios dio dos batazos importantes en el partido, primero en la alta de la cuarta entrada, con el marcador 1×0 en contra, disparó sencillo a la pradera derecha que remolcó desde tercera la carrera del empate. Ya en la octava, con ventaja mínima de 2×1, empujó las dos carreras que dieron la tranquilidad con largo doblete entre right y center que dio de aire contra los colchones.

Para Dayán fue sus dos únicos hits del partido (141 en la temporada), fallando en igual número de oportunidades, para dejar su línea ofensiva en .294/.356/.436/.792 (AVE/OBP/SLG/OPS). El cubano es sexto entre los mejores bateadores de la Liga Central y dejó en 62 y 51 su total de empujadas y anotadas en este 2022.

Con su vigésimo sexto doblete de la temporada, Viciedo llegó a 174 en sus siete temporadas en la NPB, ocupando así el primer lugar histórico entre todos los cubanos que han disputado la NPB, superando en 53 a Alfredo Despaigne, unicos que sobrepasan los 100.

Así mismo alcanzó las 523 empujadas (segundo cubano histórico, a 22 de Despaigne), y quedó a sólo cuatro anotadas de convertirse en el segundo cubano en alcanzar las 400 en la NPB, antes lo hizo Despaigne en esta propia temporada, en estos momentos suma 410.

Con 925 imparables, Viciedo es líder absoluto para la mayor de las Antillas y con 309 extrabases supera en uno al propio Despaigne como el cubano que más batazos de al menos dos esquinas han conseguido.

Scroll al inicio