Por Robiel Vega

Durante la pretemporada 2022 la dirección de los Dragones de Chunichi tomó la decisión de cambiarlo a relevista intermedio y los resultados no han podido ser mejores, tanto así que fue galardonado con el premio al mejor de esa especialidad en toda la NPB.

Con 56 salidas a la grama y 45 Holds, líder en ambas ligas, Yariel no dejó dudas de su efectividad para preservar ventajas para su equipo. A esos increíbles números hay que sumarle un PCL de 1.15, WHIP de 0.91, un bateo de los contrarios de .165, balance de seis victorias y dos derrotas, con 60 ponches y 18 boletos en 54.2 entradas de labor.

El agramontino se convierte así en el segundo cubano en ganar este premio, luego de que Liván Moinelo se lo agenció en 2020 con 40 Holds. Además, es el cuarto latino en alcanzar la distinción, pues los dominicanos Marcos Mateo (2017-43 Holds) y Joely Rodríguez (2019-44 Holds), también se hicieron del mismo.

Durante el último partido de los Dragones, Yariel alcanzó el 45, luego de retirar la octava entrada a ritmo de un hit, dos boletos y un ponche y aunque no fue su mejor demostración, se las agenció para no permitir carreras y mandar el juego al noveno inning con marcador de 4×1, mismo que se ampliaría con par de anotaciones más de Chunichi.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Yariel Rodríguez RECIBIÓ IMPORTANTE PREMIO en la NPB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba