En jornada de gala estuvo el villaclareño Dayán Viciedo, disparando tres cuadrangulares ante las Carpas de Hiroshima y comandando el ataque de su equipo que terminó venciendo nueve carreras por cero.
Viciedo estuvo intratable, pues además de ss tres jonrones en cuatro turnos, recibió un boleto, anotó cuatro veces y empujó 5, teniendo influencia directa en seis de las nueve anotaciones de los Dragones de Chunichi en el choque
Te puede interesar DESCOMUNAL: Yasiel Puig CONECTÓ 10mo JONRÓN en KBO 2022
Pero más allá del papel jugado por el cubano, sus tres bambinazos es algo que desde hacía 12 años ningún bateador de esa organización lograba. La última vez que algo así ocurrió fue el primero de agosto del 2010, cuando Masahiko Morino despachó igual número de cuadrangulares en un mismo choque.
Pero historia no termina ahí, con sus cinco empujadas se convirtió en el segundo cubano en alcanzar y superar la cifra de 500 impulsadas en la NPB. Antes del choque ante Hiroshima, Viciedo sumaba 496 remolques, por lo que terminó el encuentro con un total de 501, justamente en su partido 800 en la Liga Japonesa, quedando a 12 de igualar Alfredo Despaigne.
Te puede interesar EL REPLAY HABLÓ: Yuli Gurriel se combinó con Altuve y Bregman en relampagueante doble play
Dayán Viciedo dejó su línea ofensiva en .279/.329/.455/.784 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 11 bambinazos (129 de por vida), a 40 remolques y a 35 anotadas en la campaña.
Un dato a tener en cuenta es que Dayán Viciedo está sólo seis cuadrangulares de llegar a la cifra de 300 en toda su carrera; repartidos en 38 en Series Nacionales, 66 en Grandes Ligas, 61 en Ligas Menores y 129 en Japón.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.