Daysbel Hernández, lanzador derecho oriundo de Cuba, se mostró sólido ante Atlanta Braves en el Juego 2 del Wild Card de la Liga Nacional el pasado 2 de octubre. El diestro tuvo la segunda participación en Postemporada en su carrera de MLB, abanicando a tres contrarios.
Ante San Diego Padres, Daysbel Hernández trabajó a lo largo de un episodio, en el que no permitió anotaciones, soportó un solo imparable y ponchó a tres rivales en la noche del pasado miércoles en el Petco Park de San Diego, ante una toletería exigente.
El lanzador nacido en “Sandino”, Daysbel Hernández, trabajó el último tramo del cuarto episodio, enfrentando al dominicano Manny Machado en primera instancia. Para retirarlo lanzó un slider y logró dominarlo por la vía de los strikes con un total de siete lanzamientos para cerrar el inning.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Posteriormente, en el inicio del quinto episodio se enfrentaró al novato sensación de San Diego Padres, Jackson Merrill. Dicho jugador logró descifrar sus envíos en recta y le conectó un fuerte doble por el jardín derecho. Luego, se topó con Xander Bogaerts y, una vez más, con buen uso de su slider pudo sacarlo de paso un rodado hacia la antesala a las manos del colombiano Gio Urshela.
Finalmente, vinieron los enfrentamientos ante Donovan Solano y Jake Cronenworth, a quienes le marcó tres envíos buenos para llegar a igual número ponches en el encuentro y ratificar el dominio de sus pitcheos rompientes.
A lo largo de su presentación, Daysbel Hernández trabajó en un 81% con su slider, la cual tuvo un promedio de velocidad de 87.7mph, de acuerdo a datos de Stat Cast. En tanto, la mezcló con la recta de cuatro costuras y el sinker, tocando con ambos lanzamientos las 97mph.
Te podría interesar: Por 3ra VEZ: Multihits de Luis Arráez en victoria de San Diego en Wild Card
Daysbel Hernández sigue y su dominio en Postemporada
El pitcher de 28 años consumó su segunda presentación en instancias de playoffs, con la eliminación de Atlanta Braves en la Serie de Wild Card ante San Diego Padres. Sin embargo, mantiene su efectividad en 0.00 y continúa sin permitir carrera en dos apariciones desde 2023.
De igual forma, contando esta última salida, extendió su racha a cino juegos sin permitir carreras, ponchando a un total de 12 contrarios en ese período, partiendo de datos suministrados por Baseball Reference. En temporada regular dejó registros de 16 encuentros lanzados a lo largo 18.0 innings de labor, en los que ponchó a 26 y dejó efectividad de 2.50.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp